Siete días: ese es el tiempo que un conductor ha permanecido en un área de descanso. No podía salir de ella porque las autoridades le retiraron el carnet de conducir: el motivo es un extendido problema en las carreteras europeas.
Más información
El conductor ha estado una semana en un área de descanso de la A6, a la altura de Renania-Palatinado (Alemania). El hombre de 40 años estaba llevando a cabo su descanso legal en el aparcamiento. Sin embargo, su estado no era normal.
Un testigo llamó a la policía y los agentes acudieron al área de descanso de Waldmohr, al oeste de Kaiserslautern. Hicieron una prueba de alcoholemia al conductor del camión, que reveló una tasa superior al tres por mil.

Varias pruebas con el mismo resultado
Le requisaron la documentación y el carnet de conducir y, un día después, regresaron. Se suponía que el conductor recuperaría su permiso, pero los agentes se marcharon, de nuevo, con sus documentos porque la segunda prueba seguía mostrando una tasa de alcohol en sangre superior al tres por mil.
Un portavoz de la policía, informó de que la tasa de alcohol en sangre del hombre rondaba 2,4 por mil el miércoles. La última prueba de la que tuvo conocimiento SWR, el medio alemán que ha seguido el caso, tuvo lugar el jueves: el nivel era de 3,7 por mil.

Traslado al hospital
Tras varios días sin recuperar la sobriedad, los agentes le confiscaron la documentación definitivamente y le impidieron seguir conduciendo. Durante la semana que ha permanecido en el área de descanso pudo alimentarse y ducharse: ante las autoridades admitió ser alcohólico.
Cuando fue retenido por primera vez, se puso en contacto con su jefe: este aseguró que iría a recogerlo acompañado de un conductor sustituto. Él se llevaría al primero a casa y el segundo se haría cargo del camión, que pertenece a una empresa polaca. Sin embargo, según la policía, esto no sucedió y, el miércoles por la noche, fue trasladado al hospital universitario de Homburg.

Un problema serio y común
La organización ‘Hellwach mit 80 km/h’ (Despierto a 80 km/h, en español) ha señalado que, según los estudios realizados, hay camioneros que combaten la soledad con alcohol en las áreas de descanso con alcohol. Alrededor del 2% corre el riesgo de caer en el alcoholismo o lo padece.
Por ello, exigen un límite de alcohol en sangre mucho más estricto para todos los conductores de camiones: concretamente, de cero. Algo que se está implementando y sancionando en toda Europa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Circula a 120 km/h por una autovía y recibe una multa de 7.500 euros: no era una errata y el motivo es inaudito
Quiere aparcar su coche en una plaza, pero se encuentra una moto: lo que hace con ella ha hecho enfurecer a las redes sociales