El mercado del motor puede quedarse pequeño para determinadas marcas de lujo, que deciden diversificar sus negocios. Algunas de ellas han decidido saltar al mundo inmobiliario: Porsche es un buen ejemplo de ello, aunque su edificio está en peligro… y con él, Leo Messi.
La Universidad de Miami ha llevado a cabo un informe en el que revela que 35 edificios de Miami se están hundiendo: concretamente, hasta 7,6 centímetros entre 2016 y 2023. Son los que están ubicados en a lo largo de Sunny Isles Beach y las áreas costeras circundantes (Surfside, Bay Harbor y Miami Beach).
Más información
Allí es donde se sitúa la Porsche Design Tower, las Ritz-Carlton Residences, las dos Trump Towers… Cabe recordar que, en 2021, Champlain Towers (una torre residencial de 12 pisos ubicada en Surfside) se derrumbó y 98 personas perdieron la vida. Aquel edificio está a unos kilómetros de los citados anteriormente.
Los expertos, eso sí, hacen hincapié en que el hundimiento no es, necesariamente, motivo de alarma. Por ahora, no han encontrado problemas estructurales en ninguno de los edificios: algunos de ellos se hunden naturalmente debido al peso.
La Porsche Design Tower
Ese podría ser el caso de la Porsche Design Tower, que se inauguró en 2014: sólo tiene 10 años. Está situada en el norte Miami, una zona que alberga algunos de los edificios más lujosos del planeta.
Es un cilindro negro de casi 200 metros de altura. Tiene 56 plantas, fue el primer edificio residencial de Miami de una marca de coches y uno de los primeros del mundo en tener ascensor para coches.
Son tres los elevadores, que permiten a los residentes subir hasta la puerta de sus apartamentos sentados dentro del vehículo. Tal y como aseguraba Gil Dezer, el promotor, “es un edificio pensado para los locos de los coches”. Cada piso tiene entre dos y 11 plazas de aparcamiento.
Desde que la Porsche Design Tower llegó a Miami, algunos de sus rivales han hecho lo propio. Aston Martin tiene un rascacielos de 249 metros de altura que se encuentra al final de la misma calle y marcas como Bentley, Mercedes-Benz o Pagani tienen planeado seguir el mismo camino.
El piso de Messi en la Torre Porsche
Leo Messi es uno de los rostros populares que tiene un apartamento en la Porsche Design Tower. Aseguran que, en 2022, pagó nueve millones de dólares (8,57 millones de euros, según el cambio actual) por un piso de 330 metros cuadrados, tres habitaciones, cuatro baños y vistas al océano Atlántico.
No se sabe cuántas plazas tiene el futbolista argentino, pero necesitaría varias para albergar su particular colección de coches. En Miami le han visto a bordo de un Cadillac Escalade y un Audi Q8, pero también puede presumir de tener un Pagani Zonda Tricolore, un Ferrari F430 Spider o un Bentley Bentayga, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.