Dos artículos han llamado especialmente la atención de los lectores de EL MOTOR durante la semana. El primero tiene que ver con la reacción apropiada en un control de tráfico, que puede poner nervioso a cualquier conductor, incluso a quienes saben que no han cometido ninguna infracción. Los agentes suelen hacer preguntas y la más popular es: “¿Sabe por qué le he parado?”. Y muchos automovilistas no saben cómo responder.
Los abogados del despacho estadounidense Walden Law han repasado algunas de las preguntas clásicas de los controles para revelar las réplicas más inteligentes desde el punto de vista legal. Y mejor respuesta es “no lo sé”.
Más información
“¿Sabe por qué le he parado?”
La pregunta “¿sabe por qué le he parado?” forma parte de una técnica de investigación. Si la persona que va al volante admite que circulaba por encima del límite de velocidad o que ha bebido, está confesando que ha infringido la ley y que era consciente de que lo estaba haciendo. “Todo lo que digas puede usarse en tu contra” es una advertencia tan popular como real, especialmente en Estados Unidos. Si el conductor confiesa la infracción cometida, su respuesta servirá como prueba.
La avería de 2.000 euros y se evita por menos de 10
El otro artículo más leído de la semana tiene que ver con el AdBlue, aditivo formado por una mezcla de agua y un 33% de urea. Su uso sirve para reducir las emisiones en los motores diésel, pero también puede causar algunos inconvenientes. Como se congela a una temperatura no demasiado baja (-11 grados centígrados), se puede cristalizar y originar un problema grave.
La avería principal causada por este motivo es el bloqueo del SCR, o bien en su inyector, o bien en la bomba. Pero, además, esta cristalización puede provocar daños en el depósito o los conductos, o hacer que el sensor de nivel no funcione correctamente.
La forma más fácil para evitar cualquier problema, y no muy cara, es añadir un aditivo especial al circuito del AdBlue. Esto impedirá la obstrucción del sistema SCR al evitar la cristalización de este fluido.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram