Hay varios elementos ‘extra’ que se dejan en el coche para transmitir algún mensaje. En EL MOTOR ya hemos contado sobre un libro o una botella en el techo e, incluso, un pato de goma en la carrocería.
El libro es simplemente un regalo y una botella quiere decir que el coche está a la venta. El pato de goma también es un obsequio, es una tradición entre los dueños de un Jeep. Pero ¿qué significa una lata de una bebida energética?
Más información
¿Una lata de Monster en las llantas?
Se trata de un adorno para las llantas, algo meramente estético. “En este día, te regalo un DIY [Do it yourself, que traducido al español significa hazlo tú mismo], sencillo y barato. La gente me ha preguntado durante años cuando ven mi coche en persona: ¿cómo pudiste meter las latas ahí? Definitivamente, no es para todo el mundo, pero me encanta el aspecto”, reza el texto del siguiente vídeo.
El tutorial es de la cuenta de Instagram @mister_cat_hands y muestra, exactamente, cómo drenar, modificar e instalar una lata de la bebida energética Monster como accesorio para su automóvil.
Al parecer, es una práctica aceptada y común en California (Estados Unidos), de donde serían los vídeos. De hecho, en ese país no existe la ITV. “No tienes que esforzarte tanto en la instalación, pero definitivamente deberías poner latas de Monster Energy como tapacubos centrales de las ruedas”.
Y añade: “Puntos extra si el sabor es del mismo color que el de tu coche, y doble extra si es sólo un tono de acento dentro de un diseño inspirado en los primeros años de la década del 2000. Lo elegante y limpio ya no es tendencia, nena. Es hora de recuperar el estilo llamativo”, dice el medio estadounidense Jalopnik.
De hecho, Monster sería una de las marcas predilectas para ‘tunear’ las ruedas. En 2015, en una versión claramente más elaborada (y no casera) se promocionaba esta oferta: “Las tapas con el logotipo verde no duran mucho y solo se produce una cierta cantidad de cada llanta (…) ¡Así que consígalas mientras pueda! Son llantas de diseño único que no verá que todos tengan. Por eso son tan especiales”.
¿Es legal en España?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que cualquier objeto que se coloque en el exterior del vehículo podría representar un riesgo si se suelta mientras se conduce. Esto podría ser considerado una infracción si se determina que afecta la seguridad.
Además, la ITV no lo permitiría y la ley de tráfico establece que los vehículos deben estar en condiciones adecuadas para circular. Si las latas afectan el funcionamiento del vehículo, podría haber consecuencias. Ante todo esto, queda claro que la respuesta es: no, no es legal.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram