LO ÚLTIMO
Preparados para la borrasca Francis: los 4×4 más baratos del mercado que pueden con la nieve

Le pedimos a la IA que le recomiende tres coches a Greta Thunberg, la activista sueca que acompaña a la flotilla de Gaza

Madrid |

La joven activista sueca simboliza la lucha contra el cambio climático. Pero... ¿y si tuviera que elegir coche?

coche greta thunberg

Foto: Getty Images.

Tras unirse recientemente a la flotilla solidaria con destino a Gaza, Greta Thunberg vuelve a situarse en el centro del debate global. Eso sí, si tuviera que elegir un coche, debería reflejar esa filosofía de sostenibilidad.

Le hemos preguntado a la inteligencia artificial sobre qué coches podrían ser los ideales para la activista ecológica y eso es lo que nos ha contestado:

Greta ha defendido en múltiples ocasiones reducir al máximo la huella de carbono en los desplazamientos. Por ejemplo, en el vídeo de abajo, donde se la ve en Madrid, a bordo de un Seat Mii. Eso hace pensar que, de tener que optar por un vehículo, sería eléctrico y eficiente.

El Tesla Model 3, por ejemplo, podría ser una elección natural: un coche con autonomía elevada, cargadores repartidos por gran parte de Europa y una producción que ha marcado el camino de la movilidad eléctrica de masas. Su tamaño compacto y su impacto mediático lo convertirían en un aliado perfecto para la activista.

Tesla Model 3.

Otra opción alineada con los valores de Thunberg sería el Renault Mégane E-Tech Electric, un modelo europeo que destaca por combinar un diseño práctico con hasta 468 kilómetros de autonomía y materiales interiores en parte reciclados. Es un coche pensado para el día a día, con una huella más contenida que los grandes SUV eléctricos, lo que encaja con el mensaje de la joven sueca de reducir consumos innecesarios.

Renault Mégane E-Tech Electric.

Un tercer candidato sería el Hyundai Ioniq 6, recientemente premiado por su eficiencia aerodinámica y bajo consumo. Este sedán eléctrico es capaz de recorrer más de 600 kilómetros con una sola carga, al tiempo que su diseño fluido minimiza la resistencia al aire. Para alguien tan consciente del impacto climático como Thunberg, la eficiencia sería clave en su elección.

Hyundai Ioniq 6.

En definitiva, si bien Greta Thunberg promueve un estilo de vida con menos dependencia del automóvil, si necesitara uno, debería ser un modelo eléctrico, eficiente y coherente con sus valores. Entre el pionero Tesla, la practicidad del Renault y la eficiencia del Hyundai, tendría opciones que no solo reducen emisiones, sino que además envían un mensaje al mundo: la movilidad sostenible es posible aquí y ahora.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil