Actualidad

León Cross Sport, o cuando el Cupra se va al campo

Nuevo prototipo de SEAT para el Salón de Frankfurt, un SUV Coupé que mezcla la carrocería de un León SC con elementos de corte campero.

León Cross Sport, o cuando el Cupra se va al campo

Si te decimos que SEAT va a llevar a Frankfurt un nuevo prototipo de todocamino y lo acompañamos de la foto que ves a la derecha, probablemente pienses que vamos unos meses tarde, pues el León X-Perience lleva un tiempo en el mercado. Y no te faltaría razón, si no fuera por el pequeño detalle de que este concept tiene carrocería de tres puertas y, por tanto, está basado en la variante SC, en lugar de la ST.

El modelo se llama León Cross Sport y, tras mostrar los primeros bocetos, se filtraron en la red las primeras fotos oficiales, que poco después ha confirmado la propia SEAT. Por mucho que el fabricante lo quiera catalogar con la etiqueta de ‘prototipo’, estamos ante un coche prácticamente de calle que no debería tardará en llegar a fábrica y producirse en serie.

Con la base que tiene parece claro que irá directo a competir en el apenas atestado (nótese la ironía) segmento de los SUV compactos y actuará como ‘hermano pequeño’ del futuro SEAT 20/20.

Las soluciones estéticas que luce son las habituales en este tipo de conversiones, acortando un poco la distancia entre ejes, elevando la suspensión (41 mm más), añadiendo protecciones de plástico a los bajos, y de aluminio en frontal y zaga, y raíles en el techo. Además, el prototipo luce una imagen más deportiva de lo normal porque está basado en el Cupra, algo que se nota en las llantas, las dos salidas de escape dobles… y el motor.

Aunque lógicamente la gama de serie presentará un amplio abanico de propulsores, para la unidad que veremos en el Salón de Frankfurt se ha elegido un bloque 2.0 turbo gasolina de 300 CV y 380 Nm de par. También se sabe que tiene una transmisión DSG y tracción integral con diferencial Haldex. Su sprint 0-100 es de 4,9 segundos.

El habitáculo también es muy ¡de producción’, siendo el único detalle llamativo el tono naranja de tapicería y costuras; mientras que el resto es idéntico al del actual León.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no