El gigante chino Chery continúa expandiendo su presencia en Europa con el lanzamiento de Lepas, su cuarta marca en el continente, tras Omoda, Jaecoo y Ebro.
Esta nueva firma nace con una misión clara: competir directamente con marcas generalistas como Dacia, ofreciendo vehículos con diseño moderno, tecnología avanzada y precios accesibles. Y España será uno de sus destinos clave.
Más información
Todos SUV
El primer modelo que llegará será el Lepas L8, un SUV de 4,69 metros de longitud que combina un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con configuraciones híbridas enchufables (PHEV) que incluyen hasta tres motores eléctricos. Este modelo destaca por su estética elegante, gran espacio interior y equipamiento tecnológico, incluyendo una pantalla multimedia vertical de gran tamaño.
A lo largo de 2026, Lepas ampliará su gama con los modelos L6 y L4, también SUV, pero más compactos: el L6 medirá 4,5 metros y el L4, 4,3 metros. Todos compartirán plataforma con sus ‘hermanos’ de Omoda y Jaecoo, aunque con una identidad propia que prioriza la eficiencia y el diseño.
Llega en 2026
La llegada de Lepas a España está prevista para principios de 2026, con una estrategia centrada en el canal particular y una oferta multienergía que refuerza el compromiso de Chery con la movilidad sostenible.
Con esta jugada, el grupo asiático busca consolidarse como un actor clave en el mercado europeo, replicando el éxito de marcas como Volkswagen o Stellantis.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.
