El Toyota Land Cruiser de lujo se llama Lexus y se apellida GX. No va a ser fácil que se vea en Europa, pero no está descartado. Con la última llegada del monovolumen Lexus LM, todo es posible.
De momento, la marca japonesa ha anunciado que el Lexus GX 2024 tendrá un precio de 64.250 dólares (58.830 euros) cuando llegue a los concesionarios estadounidenses a principios del próximo año.
Más información
Eso es un aumento significativo en comparación con el modelo anterior, que comenzó en 60.225 dólares (55.200 euros). Sin embargo, esta diferencia de precio ayuda a crear espacio para el Toyota Land Cruiser, que tendrá un precio que partirá de los 50.000 dólares (45.800 euros).
Versiones y equipamientos
Como acceso a la gama se situará el Lexus GX 550 Premium, que cuenta con unidades de iluminación led, estribos fijos y un portón trasero eléctrico. También se equipa con techo corredizo, bola de remolque y llantas de 20 pulgadas.
En el interior, cuenta con siete plazas y con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 14 pulgadas. A ellos se unen un volante forrado en cuero, asientos delanteros calefactables, un sistema de iluminación ambiental y un sistema de audio con 10 altavoces.
Además del equipamiento de lujo, el GX llega con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Lexus Safety System+ 3.0, que incluye control de crucero con radar dinámico en todas las velocidades, asistente de mantenimiento de carril y un sistema de parada de conducción de emergencia que puede detener gradualmente el vehículo si el conductor deja de responder, entre otros sistemas.
El GX 550 Premium+ va un paso más allá y completa el equipamiento con, por ejemplo, apertura del portón pasando el pie por debajo del paragolpes, asientos con calefacción en la segunda fila y una tercera fila plegable eléctricamente.
Si eso no es lo suficientemente sofisticado, el GX 550 Luxury llevará llantas de 22 pulgadas o asientos delanteros con masaje, por ejemplo.
En el GX 550 Luxury+ se encontrará una suspensión variable adaptativa, espejo retrovisor digital, nevera portátil y un sistema de audio prémium Mark Levinson de 21 altavoces.
Y acabado todoterreno
Aparte de las variantes principales, también estará el acabado Overtrail, más enfocado al todoterreno. Está equipado con ruedas de 18 pulgadas, diferencial trasero con bloqueo electrónico, suspensión variable adaptativa y barras estabilizadoras delanteras y traseras desconectables.
La mecánica del GX será un V6 con 3,4 litros y doble turbo, de 350 CV. Más adelante llegará una versión híbrida, con motor turbo de 2,4 litros, una batería de 1,87 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades con motor eléctrico integrado. Con esto, la potencia rondará los 330 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram