En las semanas previas Lexus mostró un adelanto del LF-SA Concept, concretamente una imagen trasera del prototipo que llevará al Salón de Ginebra. Lo que a todas luces pareció en ese momento ser un todocamino, ahora, con el resto de fotografías del modelo reveladas, no está tan claro.
Y es que si antes creíamos que estábamos ante el Juke de Lexus, sus proporciones, diseño y formato apuntan en una dirección mucho más próxima a la de un utilitario de corte premium. ¿Tiene previsto la marca lanzar un competidor para los Mini, Audi A1 y compañía? Habrá que esperar para saberlo.
Pero lo cierto es que si lo hace, y si el modelo final se parece mínimamente al prototipo, va a destacar de sobremanera frente a la competencia. Su estética peculiar, hay que reconocerlo, bebe de los rasgos habituales del diseño de la marca y de la imagen del NX. Llama poderosamente la atención la parrilla, enmarcada por unas enormes entradas de aire unidas prácticamente a los pasos de rueda delanteros. La distancia entre ejes parece bastante corta, lo que sumado a la caída del techo da una sensación de coche muy compacto, casi un utilitario, sin embargo el músculo en los paragolpes, la elevada línea de cintura y a la aparente gran distancia de la carrocería al suelo le dan tintes claramente SUV.
Es cierto es que estamos ante un prototipo y que el modelo de producción a buen seguro será distinto, opinión que se refuerza viendo lo extremo del diseño de este LF-SA. Pero hay que recordar que también se pensó lo mismo del Lexus LF-NX Concept y, cuando se convirtió en modelo de calle, el NX conservó mucho de sus rasgos.
Por lanzar otra idea, aunque se barajan las opciones de SUV compacto y utilitario, lo cierto es que su forma nos recuerda a un Smart fortwo embrutecido. Y, teniendo en cuenta que la marca solo ha mostrado el salpicadero y no todo el interior, no habría que descartar un habitáculo biplaza.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram