Ligera actualización en 2014 para el Audi RS 7 Sportback

Como el resto de la gama Audi A7 Sportback, la versión más deportiva también renueva ligeramente su diseño incluyendo nuevos faros LED.

La semana pasada os presentábamos el restyling 2014 de los Audi A7 y S7 Sportback, poco ha tardado la marca de los cuatro aros en mostrar la actualización de la variante más deportiva del modelo, el RS 7 Sportback.

Como en las versiones más ‘normales’ los cambios estéticos son casi inapreciables: la parrilla Singleframe con la rejilla en panal acabada en color negro tiene las esquinas más marcadas, hay disponibles tres paquetes opcionales (aluminio mate, carbono y negro brillante) para personalizar el exterior, el paragolpes tiene pequeñas modificaciones, en la entrada de aire frontal se encuentra el logo ‘quattro’ y se suman nuevos colores de carrocería (Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla).

Lo más destacado son los faros, que cuentan con tecnología LED de serie y de manera opcional pueden incluir tecnología Matrix LED, y lucen embellecedores adicionales terminados en color oscuro.

El motor 4.0 entrega una potencia de 560 CV y un par máximo de 700 Nm a las cuatro ruedas mediante la tracción total permanente quattro y el cambio tiptronic de ocho relaciones. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h que con los paquetes dinámicos opcionales se eleva hasta los 280 y los 305 km/h. Audi homologa un consumo en ciclo mixto de 9,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 221 g/km.

La suspensión neumática RS, junto con la amortiguación adaptativa, rebaja la altura del cupé en 20 milímetros y tras las llantas de 20 pulgadas (de 21 opcionalmente) se encuentran cuatro discos de freno autoventilados de diseño ondulado.

El Audi RS 7 Sportback estará disponible en los concesionarios españoles de la marca después del verano.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no