La semana pasada os presentábamos el restyling 2014 de los Audi A7 y S7 Sportback, poco ha tardado la marca de los cuatro aros en mostrar la actualización de la variante más deportiva del modelo, el RS 7 Sportback.
Como en las versiones más ‘normales’ los cambios estéticos son casi inapreciables: la parrilla Singleframe con la rejilla en panal acabada en color negro tiene las esquinas más marcadas, hay disponibles tres paquetes opcionales (aluminio mate, carbono y negro brillante) para personalizar el exterior, el paragolpes tiene pequeñas modificaciones, en la entrada de aire frontal se encuentra el logo ‘quattro’ y se suman nuevos colores de carrocería (Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla).
Lo más destacado son los faros, que cuentan con tecnología LED de serie y de manera opcional pueden incluir tecnología Matrix LED, y lucen embellecedores adicionales terminados en color oscuro.
El motor 4.0 entrega una potencia de 560 CV y un par máximo de 700 Nm a las cuatro ruedas mediante la tracción total permanente quattro y el cambio tiptronic de ocho relaciones. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h que con los paquetes dinámicos opcionales se eleva hasta los 280 y los 305 km/h. Audi homologa un consumo en ciclo mixto de 9,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 221 g/km.
La suspensión neumática RS, junto con la amortiguación adaptativa, rebaja la altura del cupé en 20 milímetros y tras las llantas de 20 pulgadas (de 21 opcionalmente) se encuentran cuatro discos de freno autoventilados de diseño ondulado.
El Audi RS 7 Sportback estará disponible en los concesionarios españoles de la marca después del verano.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.