Más madera para uno de los iconos europeos de la automoción. El Volkswagen Golf es uno de los referentes entre los coches compactos, y hace no mucho celebraba el 20 aniversario de su primera versión deportiva ‘R’; y ahora da una nueva vuelta de tuerca a su fórmula para subir de nivel. El Volkswagen Golf R 333 es el más potente de la historia.
Se trata de una edición limitada del modelo de la que solo van a fabricarse 333 unidades. Se repartirán entre los distintos mercados europeos, aunque todavía no se ha concretado de qué manera.
Bajo el capó del Volkswagen no hay sorpresa alguna, puesto que monta el ya conocido motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, pero potenciado hasta los 333 CV y los 420 Nm de par. El bloque se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades y con el sistema de tracción integral 4MOTION.
Más información
Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Volkswagen Golf R: detalles distintivos
Lo más llamativo es el color elegido para distinguir a esta edición, un Amarillo Lima que cubre toda la carrocería. Se combina con unos vinilos negros en los faldones laterales que lucen el número 333 y el mismo tono está presente en las carcasas de los retrovisores, las entradas de aire del paragolpes y las llantas de 19 pulgadas. Tras estas asoman las pinzas de freno de color azul.
En el habitáculo los cambios son sutiles, destacando únicamente la placa identificativa y el hecho de que el tono amarillo está presente tanto en el cuadro de instrumentos como en el sistema multimedia.
Además, también disfruta de una dotación de equipamiento bastante completa, que cuenta con faros Matrix LED IQ.LIGHT, cámara trasera o sistema de sonido Harman Kardon con nueve altavoces y 480 W, entre otros elementos.
Por el momento, solo ha trascendido el precio del Volkswagen Golf R 333 en Alemania, donde estará disponible desde 76.410 euros, lo que supone un salto de casi 20.000 euros respecto a lo que cuesta el Golf R convencional. En España, este se puede comprar desde 59.215 euros, así que es posible que el R 333 ronde los 80.000.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram