Cayetano Rivera tuvo un accidente de tráfico el 9 de noviembre, poco antes de las 20:30 horas. El incidente tuvo lugar en la glorieta de acceso a la urbanización del Real Club de Golf de Montequinto, en el barrio de Dos Hermanas, donde vive.
Más información
Según el informe policial, los agentes fueron hasta allí para notificarle la obligatoriedad de someterse a un test de alcoholemia. A tenor de lo recogido en el atestado, Cayetano Rivera “se negó en reiteradas ocasiones” a hacer el test de alcoholemia.
En ese mismo documento, los agentes añaden: “Se le informa de las consecuencias que ello [su negativa] lleva aparejadas, la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, informándosele de que se instruirán las diligencias correspondientes y que los hechos serán puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente”.

Multa, puntos… y hasta la pérdida del carnet
Cayetano Rivera está a la espera de conocer la decisión del juez. En España, negarse a hacer una prueba de alcoholemia es una infracción grave penada con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.
Además, la justicia puede considerar esta negativa como un delito de desobediencia, que está tipificado en el artículo 383 del Código Penal. En este caso, incluye penas de prisión de hasta un año y la retirada del permiso durante un periodo de uno a cuatro años.
A esto habría que añadir los costes derivados del arreglo de la Mercedes Clase V con la que tuvo el accidente, así como los desperfectos que ocasionó en la rotonda. Según varios testigos, tras el golpe, permaneció unos minutos junto a la furgoneta accidentada y, después, abandonó el lugar a pie para dirigirse a su casa.
“Fue culpa mía”
Cayetano ha declarado que tomó la decisión de esperar a los agentes en su casa porque estaba “aturdido”. Por otro lado, ha reconocido públicamente que el siniestro “fue culpa mía, me despisté porque fui a coger el mando, ya está”.
Y sobre la negativa a hacer la prueba de alcoholemia, ha declarado: “No tengo por qué aclarar nada de eso, porque cualquier cosa que pueda decir ahora que no pueda probar con hechos es para alimentar este juicio popular al que me estáis sometiendo. No voy a entrar en nada que no pueda demostrar”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Se puede abrir un coche con un cable, un imán y una pila?: esta prueba dará la respuesta definitiva
Los radares que más multan en Madrid en 2025: la M-30 concentra las sanciones y el Ayuntamiento recauda 4.500 euros por hora