Cuando se enciende la luz de entrada en reserva del depósito, más de uno se empieza a poner nervioso. Y si le acompaña un pitido, la taquicardia está prácticamente asegurada.
Hace unos días se analizaban los coches que más autonomía presentan cuando se enciende la fatídica luz. Ahora toca el listado de los coches que menos kilómetros pueden recorrer al entrar en reserva. Y más vale encontrar rápido una gasolinera o puede que el coche se pare antes de lo imaginable.
Más información
¿Cómo se ha hecho el estudio?
La empresa de estudios Marketwatch ha hecho este análisis de una forma teórica, es decir, sin conducir los vehículos, aunque su método puede acercar bastante los resultados a la realidad.
Y es que ha dividido la capacidad del depósito de combustible de cada coche entre diez para obtener una cifra de capacidad de combustible del 10% y, a continuación, utilizaron los índices de consumo de combustible para determinar la distancia que podían recorrer.
Por supuesto, en estas cifras hay varios factores que pueden alterar el resultado, como el estilo de conducción, condiciones meteorológicas o la carga que se lleve tanto dentro como en una baca.
Entre los vehículos mostrados a continuación, hay algunos que no se venden en España, pero sus datos pueden servir como orientación para coches similares.
Los 10 coches con menos reserva de gasolina
- Hyundai Kona: 60 kilómetros
- Honda HR-V: 61 kilómetros
- Mazda CX-5: 62 kilómetros
- Kia Seltos: 62 kilómetros
- Toyota Corolla Cross: 64 kilómetros
- Hyundai Tucson: 65 kilómetros
- Kia Sportage: 65 kilómetros
- Honda CR-V: 65 kilómetros
- Chevrolet Silverado: 66 kilómetros
- Honda Civic: 66 kilómetros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram