Los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5, todavía más radicales

Las ediciones competition plus, disponibles a partir de julio, incluyen mayor equipamiento a cambio de 20.000 euros de sobreprecio.

Audi
Versión competition plus del Audi RS5.

Por si los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5 no fueran bastante excesivos, ahora el departamento Audi Sport lanza las nuevas ediciones competition plus para estos modelos. Eso sí, el motor V6 biturbo no se ha tocado y continúa con un rendimiento de 450 CV de potencia y un par motor de 600 Nm.

Estos modelos cuentan con una nueva suspensión deportiva (RS sport pro) con la que la carrocería se rebaja en 10 milímetros en comparación con los modelos RS estándar. Además, se puede reducir manualmente la altura otros 10 milímetros adicionales.

El Audi RS 4 Avant competition plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo de serie. En los Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback, esta edición completa el sprint en 3,8 segundos, consiguiendo una mejora de 0,1 segundos. Y en todos los casos la velocidad máxima llega a 290 km/h (250 km/h en los normales).

Deportividad a un nuevo nivel

El diferencial deportivo quattro cuenta también con un nuevo ajuste específico que da más protagonismo al eje trasero. Además, el ‘software’ actualizado en la transmisión reduce los tiempos de cambio de marcha.

También ha mejorado la capacidad de deceleración. Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, una actualización del ABS y el sistema de frenos cerámicos RS permiten reducir la distancia de frenado desde 100 km/h en hasta dos metros.

Audi
El RS4 Avant mejora su tiempo en pasar de 0 a 100 km/h en 0,2 segundos.

Estas ediciones competition plus estrenan asimismo el nuevo sistema de escape deportivo RS plus, con las salidas en acabado negro mate. Su sonido más intenso también se debe a la reducción del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo. Esta modificación, por otra parte, aligera el peso del coche en unos ocho kilos.

Más equipamiento y detalles más deportivos.

Por primera vez para el RS 4 y el RS 5, se puede elegir el color negro Sebring de efecto cristal para la carrocería, además de unas llantas competition en color Phantom Black de alto brillo. Los cuatro aros del capó y del portón del maletero, así como la insignia del modelo, van en acabado negro brillante.

En el interior de estas ediciones especiales, los asientos RS de serie se ofrecen con una nueva tapicería opcional en Dinamica/Napa Perla.

Audi
El interior de las versiones competition plus cuenta con acabados más exclusivos.

Además, incorporan un nuevo equipamiento de serie como los altavoces Bang & Olufsen con efecto 3D, los cristales tintados o las pizas de freno pintadas en color rojo. También se incluye en estas ediciones como equipamiento de serie el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de presión de los neumáticos plus.

El Audi RS 4 Avant competition plus estará disponible con un precio desde 124.850 euros. Rl del Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback competition plus parte desde 129.200 euros. Estos precios suponen un incremento de 20.000 euros sobre los respectivos precios de cada modelo base.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

El coche que se anticipa al declive de los SUV 
Audi RS 6 Avant Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no