Los cinco SUV híbridos más deseados

Estos modelos son los que más buscan los conductores en España gracias a su consumo más ajustado y su etiqueta ECO.

coches híbridos deseables
El C-HR es uno de los híbridos más apreciados.

Los coches híbridos autorrecargables se han convertido en una inmejorable opción, no solo para acceder a las grandes ciudades (por su etiqueta ECO), sino también para obtener un consumo razonable, sobre todo con el precio actual de los combustibles.

Además, como no hay que enchufarlos, no hay que tener ningún dispositivo de carga en el garaje ni buscarlo al salir de viaje.

También es cierto que su uso más eficiente se produce al circular por ciudad, ya que en carretera, al arrastrar el peso de la batería, el consumo puede subir algo.

Toyota C-HR

  • Consumo: 4,9 l/100 km
  • Precio: 29.100 euros

Toyota es la marca que apuesta más por la hibridación. De hecho, gran parte de los modelos de su portfolio disponen de este sistema de propulsión.

Pero el Toyota C-HR, en el mercado desde 2017 y con una actualización en 2020, tiene un especial favor del público desde que llegó con esa carrocería tan futurista de tipo comic Manga.

Oferta coches

Este SUV compacto de 4,39 metros de longitud cuenta con dos motorizaciones, ambas híbridas y con unas potencias de 122 o 184 CV. Su consumo medio homologado respectivo es de 4,9 l/100 km y de 5,2 l/100 km. Sus maleteros cubican 377 litros en el primer caso y algo menos, 358, en el segundo supuesto.

El precio de este Toyota en su versión 125H y acabado Active, comienza en los 29.100 euros, mientras que el motor más grande 180H se ofrece con el acabado GR Sport y con un precio desde 34.700 euros.

Coches híbridos deseables
Toyota C-HR.

Renault Captur E-TECH

  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Precio: 28.299 euros

El SUV francés dispone de un motor de gasolina atmosférico con 94 CV y dos eléctricos, de 36 kW (49 CV) y 15 kW (20 CV) para ofrecer una potencia conjunta de 143 CV. Con el propulsor eléctrico de mayor potencia inicia la marcha y con el pequeño de 20 CV arranca el motor de combustión.

Oferta coches

En cualquer caso, su funcionamiento es muy agradable. Casi más, si se utiliza en ciudad habitualmente, que el mismo modelo con motor de gasolina de 140 CV.

El precio del Renault Captur parte de los 28.299 euros para el acabado Techno, que cuenta con climatizador automático o ayuda al aparcamiento delantero y trasero, entre otros sistemas. Mide 4,23 metros de longitud y homologa un consumo medio de 4,7 l/100 km. En su maletero caben 326 litros.

Coches híbridos deseados
Renault Captur E-TECH.

Hyundai Tucson HEV

  • Consumo: 5,6 l/100 km
  • Precio: 35.825 euros

La cuarta generación de este SUV coreano dispone de todo tipo de motorizaciones, casi el que más tiene de esta lista. Entre estas, sobresale el híbrido 1.6 T-GDI HEV de 230 CV de potencia conjunta.

Lo primero que destaca de este Hyundai es, gracias a sus 4,50 metros de longitud, un gran maletero de más de 600 litros (616 para ser exactos).

Del Hyundai Tucson híbrido existen dos opciones, una con tracción delantera y un precio que parte de los 35.825 euros. Con tracción 4×4, su precio se eleva a los 47.575 euros.

Oferta coches

En el primer caso, el consumo medio es de 5,6 l/100 km. Si se trata del modelo con tracción integral, de 6,4 l/100 km.

Coches híbridos deseados
Hyundai Tucson HEV

Nissan Qashqai E-POWER

  • Consumo: 5,3 l/100 km
  • Precio: 37.700 euros

El superventas japonés mide 4,43 metros de longitud y su gran peculiaridad es el sistema híbrido que monta en un mecánica denominada e-Power. Y es que circula gracias a un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) que mueve las ruedas delanteras.

A este motor lo alimenta un motor de combustión de tres cilindros de 1.5 litros y 158 CV. Este propulsor hace girar una unidad eléctrica, cuya energía se manda a la batería o directamente al motor eléctrico.

Oferta coches

Su precio parte de los 37.700 euros en el acabado N-Connecta, que homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km. El maletero cubica 479 litros.

Coches híbridos deseados
Nissan Qashqai E-POWER.

Kia Sportage HEV

  • Consumo: 5,6 l/100 km
  • Precio: 38.000 euros

El Kia Sportage tiene mucho éxito en el mercado español gracias a la multitud de mecánicas que presenta, entre ellas también una híbrida. Se trata del motor 1.6 HEV que en el acabado Drive parte de un precio de 38.000 euros.

Oferta coches

Su potencia total de 230 CV se derivan de un motor de gasolina 1.6 de 180 CV y de otro eléctrico de 44 kW (60 CV). Su maletero es del estilo del Tucson, con 587 litros de capacidad.

El consumo medio homologado de este Kia es de 5,6 l/100 km y su longitud total es de 4,52 metros.

Coches híbridos deseados
Kia Sportage HEV

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

MG Coche
Toyota

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no