Los Clase B más alternativos

Mercedes añade a la gama del modelo dos variantes con sistemas de propulsión alternativa: B Electric Drive y B 200 Natural Gas Drive.

Mercedes-Benz actualiza su Clase B y aprovecha para ampliar la familia con la inclusión de dos variantes con propulsión alternativa, la Clase B Electric Drive y el B 200 Natural Gas Drive. Ambos utilizan el concepto de carrocería modular «ENERGY SPACE» y en sus bajos alojan la batería de iones de litio o bien un depósito grande y dos pequeños de gas, así como un depósito de gasolina de 14 litros.

En la renovación de la gama del modelo encontramos elementos comunes, como el acabado de los instrumentos del cronógrafo con esfera negra, cuatro agujas iluminadas en rojo y tipografía renovada; o la reestructuración de los niveles de equipamiento en Style y Urban, a los que se suma en el eléctrico el Electric Art.

El Clase B Electric Drive cuenta con un sistema eléctrico formado por una batería de ión-litio de 28 kWh y un motor de 132 kW de potencia y 340 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene una autonomía de 200 km, que con el paquete ‘Range Plus’ se aumenta en 30 km extra. En una toma de corriente normal tarda tres horas en completar la carga.

El B 200 Natural Gas Drive supone una mejora de eficiencia respecto al B 200 BlueEFFICIENCY con unas emisiones de CO2 de 115 g(km (un16% menos) y un consumo en ciclo mixto de 4,2 kg/100 km. El motor rinde 156 CV y puede combinarse tanto con un cambio manual como con uno automático 7G-DCT. En el primer caso pasa de 0 a 100 en 9,2 segundos y en el segundo una décima menos, siendo para ambos la velocidad máxima de 200 km/h.

La variante eléctrica se podrá pedir desde el tres de noviembre, con el inicio de las entregas antes de final de año; y el de gas ya está disponible y el 29 de noviembre ya estará en los concesionarios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no