Los coches más asequibles del mercado sacan su lado extremo

Dacia presenta el acabado Extreme para todos sus modelos, de enfoque 'campero' y que ya ha abierto sus pedidos.

Dacia Extreme
La combinación cromática del Dacia Extreme es uno de sus rasgos más característicos.

Dacia es una compañía práctica que, si ve que algo funciona, apuesta por ello. Ya ocurrió con la serie especial Stepway que, tras ser la más popular para el Sandero, ha acabado convertida en una versión especial del utilitario, de hecho, una de las más vendidas del modelo. Ahora, la marca del Grupo Renault repite la jugada con el acabado Extreme, que está disponible para toda su gama.

El primero en lucirlo fue el Dacia Spring, junto a la presentación de su nueva motorización de 65 CV, más potente que la que se comercializaba hasta ahora, con 220 kilómetros de autonomía y que solo se va a vender con este nuevo acabado.

Ahora, lo incorporan también los Sandero Stepway (que es el coche más vendido en España en 2023), Duster y Jogger, el nuevo siete plazas de la marca que, además, acaba de incorporar una mecánica híbrida eléctrica a su gama.

En todos ellos el enfoque del nuevo acabado es de corte campero y, aunque hay ciertos rasgos específicos en cada uno, en términos generales comparten elementos.

Así, la carrocería va decorada en color Verde Cerro, se combina con numerosos detalles (carcasas de los retrovisores, barras del techo, logos y centros de rueda) en tono Marrón Cobre, calzan llantas acabadas en negro brillante, de 16 o 17 pulgadas según el modelo; y decoraciones específicas en las puertas delanteras.

En el interior, la tapicería de los asientos, paneles de las puertas y el salpicadero es de tejido Microcloud, que según Dacia tiene un aspecto visual similar al terciopelo, una buena resistencia a las agresiones externas y es fácil de limpiar. Se repiten detalles en Marrón Cobre, como las costuras o ciertas molduras, y las alfombrillas son de goma.

Para reforzar ese carácter aventurero, los Sandero Stepway y Jogger cuentan de serie con el sistema Extended Grip que, al activarse, permite que las ruedas delanteras giren tanto como sea posible para lograr agarre adicional en superficies blandas. En el caso del Duster, puede elegirse con tracción a las cuatro ruedas.

Lionel Jaillet, director de Producto Dacia, ha declarado: “Después del lanzamiento de la nueva identidad de marca en nuestros modelos, ahora lanzamos un nuevo nivel de acabado de forma simultánea en toda la gama Dacia. Llamado Extreme, encarna la orientación outdoor de Dacia y aporta aún más valor a nuestra promesa de marca”.

Y agrega: “Spring, Sandero Stepway, Duster y Jogger ofrecerán el acabado Extreme con un exclusivo diseño aventurero y un contenido que da protagonismo a los equipamientos útiles para las actividades al aire libre”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Dacia Spring
coches eléctricos baratos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no