La Vuelta arranca este sábado 17 de agosto y se convertirá, hasta el 8 de septiembre, en la gran prueba ciclista española. Desde Lisboa hasta Madrid, el evento reunirá de nuevo a lo más granado del ciclismo internacional. Una gran prueba deportiva que contará, por decimocuarto año consecutivo, con el patrocinio de Skoda como coche oficial.
Más información
La marca del Grupo Volkswagen pone a disposición de la organización un total de 78 automóviles electrificados: tres de ello Enyaq con mecánica 100% eléctrica y el resto modelos de la gama híbrida enchufable de la Skoda. Además, abandera el maillot verde de la prueba, que identifica al mejor ciclista en la clasificación por puntos.
Junto a los Enyaq sin emisiones, el resto de la flota de Skoda en La Vuelta se corresponde a las versiones PHEV de los Superb iV y Superb Combi iV con carrocería familiar, en una clara apuesta por la sostenibilidad en los desplazamientos de la prueba.
Además, la marca habilitará al final de cada etapa una zona de exposición en la que los aficionados podrán descubrir el nuevo Kodiaq iV y la exclusiva versión Laurin & Klement del Superb Combi iV.
Otra actividad destaca de la presencia de Skoda en La Vuelta es su apoyo al proyecto ‘Bicis para la Vida’, liderado por Alberto Contador y que consiste en la recogida de bicicletas usadas para ofrecerles una segunda vida, destinándolas a colectivos desfavorecidos. En esta ocasión, las donaciones se realizarán el 6 se septiembre, durante la salida de la decimonovena etapa desde Logroño.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram