Manipular el teléfono mientras se conduce está castigado en España con una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carné de conducir, que son seis si el conductor lleva el móvil en la mano.
“Desde el 2016, la primera causa de los accidentes mortales son las distracciones, y esto tiene un nombre, teléfono móvil y WhatsApp. Algo teníamos que hacer”, justificaba hace unos años Pere Navarro en una entrevista con EL MOTOR.
Los soportes para los móviles son una solución a este problema. Hay una variedad infinita en el mercado, todos similares: negros o blanco y de aspecto parecido. Pero hay algunas opciones más divertidas y menos tradicionales que llaman la atención en las redes sociales.
Más información
Soportes de móviles divertidos
“La justicia ha llegado a tu coche”, reza el texto del vídeo. Y es que el siguiente producto es ideal para los fanáticos de Batman. Lo más divertido es que pliega sus alas cuando se inserta el teléfono. En AliExpress está a poco más de 10 euros.
Por 8,70 euros, Stitch, el personaje de Disney, también puede ser parte del coche. “Muy fácil de adaptarse al auto y de colocar y quitar el teléfono de la base. Además de que los Stich están súper tiernos”, dice un usuario de AliExpress.
Otro personaje muy popular es Hello Kitty. La animación japonesa cuenta con un sinfín de accesorios y el mundo del motor no queda fuera: este soporte de móvil está en AliExpress por 10,19 euros.
El peligroso ‘efecto elefante’
El móvil, ese elemento que se ha transformado en parte esencial en la vida diaria de todos, también se transforma en un verdadero misil dentro del coche.
Lo explica Berni del Desguace, quien también llama a este fenómeno físico como efecto proyectil: “Nunca lleves suelto tu móvil en el coche porque te puede matar de un golpe. Si circulas a 100 km/h y tienes un accidente, este móvil de 200 gramos se puede convertir en esa pesa de 10 kilos que no eres capaz de levantar en el gimnasio”.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram