Aunque las marcas de coches chinas sean ahora relativamente comunes en Europa, cuando el Lynk & Co 01 se lanzó en el Viejo Continente fue uno de los pioneros. Años después de su estreno, recibe una ligera actualización para seguir siendo competitivo en el mercado.
A nivel visual cuesta encontrar las diferencias y es que en este aspecto los cambios son menores. El SUV conserva intacto su carácter, con un diseño bastante característico, pero retoca pequeños detalles: el acabado de la parrilla delantera, los diseños de las llantas y la firma lumínica de los grupos ópticos traseros. Además, como es habitual, se suman nuevos colores para la carrocería.
Más información
Aunque no se han hecho públicas imágenes de su interior, la compañía apunta que todo sigue más o menos igual, siendo la novedad más relevante la pantalla central, que pasa de medir 12,7 a 15,4 pulgadas.
Sin embargo, la mejora más importante no se ve a simple vista: el sistema multimedia ahora emplea un chip Qualcomm Snapdragon 8155 que hace que sea mucho más rápido.
Un sistema híbrido enchufable mejorado
El todocamino solo se vende en versión híbrida enchufable, algo que no cambia. Sin embargo, su mecánica recibe una mejora que aumenta su rendimiento y hace que sea más eficiente.
El sistema, que combina un motor gasolina 1.5 tricilíndrico con un bloque eléctrico, pasa de desarrollar 260 CV y 425 Nm a entregar una potencia de 280 CV y un par máximo de 535 Nm. Esto debería mejorar ligeramente sus prestaciones, pero Lynk & Co no se ha pronunciado al respecto.
Sobre lo que si ha ofrecido datos es sobre la eficiencia aumentada del conjunto. Ahora arroja un consumo de 0,9 litros cada 100 kilómetros (antes era de uno) y también rebaja sus emisiones de CO2 de 24 a 20 g/km. Esto, lógicamente, teniendo en cuenta los parámetros del ciclo de homologación WLTP que solo contempla los primeros 100 kilómetros de recorrido.
Consigue esta mejora sin aumentar su autonomía eléctrica, que se mantiene en 75 kilómetros.
Por el momento no se ha desvelado cuándo se pondrá a la venta más allá de que será durante los próximos meses. Tampoco se ha anunciado su precio, aunque hay que recordar que en España el Lynk & Co 01 se ofrece en formatos muy diversos: compra directa, renting y por suscripción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram