Actualidad

Madrid destina cuatro millones de euros más a vehículos eficientes

La séptima edición del Foro Nissan ha reunido al Ayuntamiento de Madrid con la empresa energética Iberdrola para avanzar los planes para la movilidad cero emisiones.

Nissan

El Foro Nissan ha celebrado su séptima edición para una movilidad sostenible y electrificada.

Nissan ha reunido un año más a dos de los actores que más pueden aportar en el camino hacia la descarbonización del transporte. Por un lado, el consistorio de Madrid, en la figura de Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Y por otro, a Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola.

En el debate también ha estado presente Manuel Burdiel, director de Ventas de Nissan Iberia, para avanzar los planes de la marca hacia la electrificación de su catálogo de automóviles.

El representante del Ayuntamiento de Madrid, Borja Caravante ha anunciado una ampliación de cuatro millones de euros en la partida del Ayuntamiento destinada a la compra de vehículos eficientes, englobada dentro del Plan Cambia 360. Esta ampliación se debe al éxito de la primera partida que se agotó en apenas dos semanas.

Los primeros siete millones de euros de la dotación inicial para la adquisición de vehículos ECO ya se ha agotado, solo quedan 450.000 euros de los tres millones reservados para los vehículos CERO y 260.000 euros de los 500.000 para vehículos con etiqueta C.

Infraestructuras

Por su parte, la directiva de Iberdrola, Raquel Blanco, ha anunciado una inversión por parte de la energética de 150 millones de euros para infraestructuras que impulsen la electromovilidad. En la actualidad, Iberdrola ya tiene instalados 20.000 puntos de recarga en España, tanto en hogares, empresas, vías urbanas y autovías.

Además, ha destacado que con los cargadores de carga rápida que posee la compañía en territorio español, viajar con el coche eléctrico no tiene que plantear ningún temor en los usuarios. Gracias a una alta transmisión de energía son capaces de ofrecer, en apenas cinco minutos, de unos 200 kilómetros de autonomía. Casi en el mismo tiempo que se tarda en repostar un automóvil de motor térmico.

Ahorro para el consumidor

En el turno de intervención de Manuel Burdiel, director de Ventas de Nissan, ha destacado la gran apuesta de la marca japonesa por la electrificación de sus coches, así como la inversión constante en infraestructuras para dar servicio a este nuevo reto. Incidió también en las rebajas fiscales que deberían con las que deberían contar los vehículos eléctricos, como las rebajas temporales del IVA o la exención total del impuesto de circulación.

Según los cálculos de la marca, gracias a estas rebajas en la fiscalidad y continuando con los planes de incentivos que ya se encuentran en marcha, se podría llegar a triplicar el mercado actual de automóviles eléctricos en España para aproximarse a los países del norte de Europa.

Además, resaltar que gracias a la tecnología de carga bidireccional del Nissan LEAF (Vehicle to Grid), que permite utilizar la electricidad de su batería para ayudar al consumo del hogar cuando sea necesario, permitiría a un consumidor, ahorrar más de 2.500 euros al año en su factura de la luz.

Sobre la firma

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no