Más tecnología y electrificación para los SUV de acceso de Mercedes

El GLA y el GLB estrenan puesta al día con renovación estética, mayor equipamiento y un sistema microhíbrido para sus motores de gasolina.

Mercedes GLB
El Mercedes GLB es un SUV compacto con siete plazas.

Mercedes continúa poniendo al día los modelos de su gama y le llega el turno a los Mercedes GLA y Mercedes GLB, los SUV de acceso a la familia. Ambos modelos comparten mejoras visuales, de equipamiento y mecánicas.

Dado que se trata de una actualización de mitad de ciclo de vida, las modificaciones no son de excesivo calado, algo que ejemplifica el apartado estético de los dos todocaminos.

Perfectamente reconocibles, lo más novedoso es el paragolpes, que estrena un formato de imagen más deportiva, con unas entradas de aire de mayor tamaño. Además, los faros LED renuevan su firma lumínica y se estrenan nuevos diseños de llantas, que van desde las 17 a las 20 pulgadas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Mercedes solo ha mostrado imágenes de las versiones AMG Line, por lo que en acabados inferiores el resultado será menos deportivo.

En esos niveles de equipamiento de acceso, el habitáculo hace gala de una combinación de cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y de pantalla central de 10,25. En las versiones superiores, ambas son de tamaño mayor.

Un interior más tecnológico

También se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento MBUX, que ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, además de contar con funciones adicionales.

Por otra parte, hay más opciones de ambiente interior, con iluminación ambiental de 10 colores. Además se suma un nuevo puerto USB-C y entre los extras están el volante calefactable y un equipo de sonido de alta calidad.

Mercedes GLA
Mercedes GLA.

La marca alemana completa la dotación de asistentes de seguridad con un sistema de cámaras de 360 grados, así como con la posibilidad de poder instalar, por primera vez en los GLA y GLB, el asistente de maniobra para remolques.

En cuanto a su oferta de motores, salvo por el híbrido enchufable de 218 CV, exclusivo del Mercedes GLA, todos los bloques son compartidos entre ambos modelos.

Los de gasolina son microhíbridos (excepto el AMG de 306 CV) y los diésel, de combustión convencional. Los primeros incluyen cuatro opciones de entre 136 y 224 CV, y los segundos otras cuatro que van de los 116 a los 190 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BYD
BMW X2

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no