Actualidad

Mercedes Clase E Coupé, el deportivo de la familia

Proporciones atléticas y una amplia gama de motores para el Mercedes Clase E Coupé, con un bloque de 333 CV y el diésel de acceso E 220d.

Mercedes Clase E

Todo el lujo y la tecnología de la Clase E con un toque más deportivo.

Era la variante que faltaba por llegar: el Mercedes Clase E Coupé se suma a la alineación formada por las carrocerías sedán, Estate y All-Terrain para erigirse como la versión más dinámica y deportiva de la familia.

Es algo que queda patente desde el primer vistazo. Aunque se aprecian ciertas similitudes con la berlina, luce detalles diferenciadores como el capó más musculoso, la ausencia de pilar B y la caída del techo, de manera que se asemeja a las variantes cupé de los Clase C y Clase S.

boton_probarAdemás, los faros traseros estrenan la función “de bienvenida”  de la marca en la que los LED de los grupos ópticos se encienden de manera progresiva de exterior a interior cuando entran los ocupantes y a la inversa cuando salen del vehículo.

El Mercedes Clase E Coupé es sensiblemente más grande que el modelo al que reemplaza en todas sus dimensiones: mide 4.826 mm de largo (+123 mm), 1.860 mm de ancho (+74 mm), 1.430 mm de alto (+32 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2.873 mm (+113 mm). De esto resultan unas proporciones muy atléticas y un interior que se beneficia de una mayor habitabilidad. Y es que todas las cotas han aumentado: hay más espacio para cabeza, hombros y codos en todas las plazas, además de para las piernas en los asientos traseros.

También se nota en el habitáculo el parentesco con la berlina, aunque cuenta con una serie de detalles exclusivos como las salidas de aire con forma de turbina o los asientos traseros individuales. Se puede elegir entre dos ambientes, uno más lujoso y otro de corte deportivo, el AMG Line, que suma un par de detalles estéticos exteriores (parrilla cromada y discos de freno perforados). Como extra curioso, es posible añadir un sistema de iluminación LED que puede cambiar entre 64 colores distintos.

La dotación tecnológica del Mercedes Clase E Coupé tiene la misma presencia que en sus hermanos, contando entre sus elementos más destacados las pantallas dobles de 12,3 pulgadas, que dan forma al panel de instrumentos y la consola central, así como el sistema Drive Pilot, el reconocimiento de voz Linguatronic o el aparcamiento remoto del vehículo vía app.

Hemos dejado para el final la oferta mecánica, que en el momento del lanzamiento estará formada por cuatro versiones: E 200 de 184 CV, E 300 de 245 CV, E 400 4MATIC de 333 CV y con tracción integral; y el nuevo E 220d de 194 CV. Todas montan una suspensión rebajada 15 mm respecto a la berlina y pueden montar de manera opcional el sistema Dynamic Body Control e incluso la suspensión neumática Air Body Control.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no