Mercedes presenta el SL 400

El fabricante alemán sustituye el SL 500 por una variante turboalimentada, de menor cilindrada, pero que entrega más potencia y es más eficiente.

Mercedes actualiza la gama del SL y lo hace apostando por la tecnología biturbo y el downsizing: la hasta ahora versión de acceso, el SL350, desaparece y es sustituida por el SL400, que mejora sus cifras de rendimiento y eficiencia.

De esta manera la marca despide el motor 3.5 V6 atmosférico de 306 CV y 370 Nm para dar la bienvenida a un 3.0 V6 biturbo que, a pesar de su menor cilindrada, desarrolla 330 CV de potencia y 480 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 27 CV y 110 Nm respectivamente.

Esta mejora se ve reflejada en sus prestaciones, ya que el bloque, asociado a una transmisión automática de siete velocidades, permite al SL400 hace el sprint de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, siete décimas menos que su predecesor. Donde no hay cambios es en la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes afirma que, además de ser más potente y rápida, la nueva variante mejorará en términos de eficiencia homologando un consumo en ciclo mixto de 7,3 l/100 km (por los 7,5 del SL350) y unas emisiones de 172 g/km.

Sin precio oficial para España, la marca ha anunciado que para el mercado alemán tendrá un coste de 97.282 euros, impuestos incluidos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El límite lo pone la imaginación: los diseños del Lamborghini Huracán
Jaime Lorente coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no