Actualidad

El Mitsubishi Eclipse Cross estrena la etiqueta Cero de la DGT

La nueva versión híbrida enchufable cuenta con tracción a las cuatro ruedas y 45 kilómetros de autonomía eléctrica. Llega en marzo de 2021.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

El Eclipse Cross PHEV cambia ligeramente su frontal y modifica la luneta trasera.

El Mitsubishi Eclipse Cross sigue los pasos de su hermano mayor, el Outlander, y estrenará una versión híbrida enchufable en marzo del próximo año. Tendrá una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

Hereda el sistema de propulsión del Outlander PHEV, que presenta una configuración con un motor de gasolina 2.4 y dos bloques eléctricos, uno acoplado al eje delantero y otro al trasero. Mitsubishi no ha confirmado su potencia, pero, de mantener la del SUV de mayor tamaño, contaría con 230 CV. Además, la batería de 13,8 kWh suministra energía suficiente como para recorrer 45 kilómetros en modo eléctrico, hasta 55 si se circula solo por ciudad.

Es solo uno de los tres modos de conducción en los que puede funcionar el Mitsubishi Eclipse Cross, siendo capaz de rodar como híbrido en serie, en el que el propulsor de gasolina genera energía para los motores eléctricos; y como híbrido paralelo, en el que emplea el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido por los bloques eléctricos.

A nivel dinámico, el sistema S-AWC (Super-All Wheel Control) puede mandar libremente la fuerza a los motores eléctricos delantero o trasero sin pérdida de tracción, y opera en cuatro modos distintos: Normal, Nieve (para superficies resbaladizas), Grava (para carreteras con poco agarre) y Tarmac (mejora la estabilidad en las curvas).

Su diseño tampoco cambia mucho respecto al Eclipse Cross de combustión, pero suma detalles como el ‘Dynamic Shield’ evolucionado y las nuevas ópticas, y se han cambiado elementos como la doble luneta trasera por un único cristal más convencional. Además, la carrocería se puede pintar en colores multicapa rojo o blanco.

En el interior, el tejido de cuero sintético en relieve de los asientos puede ser negro o gris, y los acabados de las puertas pueden ir a juego. Además, el sistema multimedia aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 8 pulgadas, es compatible con Apple CarPlay o Android Auto y se incorpora el sistema de sonido Power Sound System con ocho altavoces.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no