Eléctricos

MOGY, la nueva gran feria de la movilidad eléctrica

Del 24 al 26 de septiembre, Las Rozas acoge una muestra protagonizada por modelos como el MG Marvel R, el Nissan Ariya y el Kia EV6.

MOGY

El SUV eléctrico MG Marvel R.

Como centro de gravedad de una ciudad más sostenible, la movilidad eléctrica es el eje principal de la primera edición de la feria MOGY. Se celebra en el recinto ferial de Las Rozas (Madrid) del 24 al 26 de septiembre, y allí los visitantes pueden ver al natural tres de los modelos que animarán el mercado sin emisiones en el último tercio del año y en los primeros meses de 2022: Nissan Ariya, MG Marvel R y Kia EV6.

Con 45.000 metros cuadrados de exposición, la feria la organizan Boosters Group, el Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova, y se presenta como el “primer evento 360° para promover el cambio a un mundo más sostenible”.

Llevadas a la práctica, estas palabras equivalen a 52 expositores con los últimos avances relacionados con la movilidad, el hogar y la ciudad sostenibles. Como contexto, para animar a un público familiar, los promotores de MOGY añaden a la oferta actividades al aire libre, zona infantil y un espacio gastronómico. Las entradas son gratuitas, previa reserva en la web oficial.

El centro de atención es en todo caso para los modelos eléctricos, con el área más extensa de la feria y con presencia de casi todas las marcas de coches, unas cuantas de motos y una amplia representación de fabricantes de bicis y patinetes eléctricos. Los visitantes podrán probar los vehículos y aprovecharse, dicen los organizadores, de “ofertas especiales”. 

En conexión con los vehículos eléctricos, en la zona destinada al hogar habrá diferentes soluciones de cargadores, paneles solares de autoconsumo fotovoltaico y servicios destinados a mejorar la eficiencia energética doméstica.

Los coches más destacados

La feria MOGY acoge la primera visita a España de la renacida MG, que llega al mercado eléctrico con el Marvel R,  un SUV con más de 400 kilómetros de autonomía, una longitud de 4,67 metros y hasta 288 CV de potencia.

También se mostrará al público el Nissan Ariya, que ya protagonizó la semana pasada la Feria VEM2021 en la plaza de Colón de Madrid. El todocamino japonés (más de 500 kilómetros de rango y hasta 335 CV), estarán en las carreteras en 2022. 

La terna de modelos destacados de MOGY la completa el Kia EV6, el primer eléctrico de nueva generación de la marca coreana, con un alcance de más de 510 kilometros y carga ultrarrápida (recupera 100 kilómetros en menos de cinco minutos), y ya a la venta desde 34.500 euros (sin descuentos ni subvenciones del Plan Moves III).

Motos, bicis y una furgoneta autónoma

En el espacio para las dos ruedas de la feria MOGY, acapararán la atención tanto Harley-Davidson como NIU. La histórica marca estadounidense mostrará al público su eléctrica LiveWire, un hito en la trayectoria del fabricante, mientras que la china NIU mostrará su primer patinete eléctrico, el Kick Scooter.  

En la feria se mostrará también Goggo Cart, el primer proyecto piloto en España de food trucks autónomos para entornos urbanos. El vehículo empezará a funcionar en el último trimestre de este año en Las Rozas, pero la feria sirve como escenario de presentación del modelo. Cuando arranque el proyecto, el Goggo Cart circulará por sí solo por la calle Real, en el centro de Las Rozas, y permitirá que los restaurantes vendan sus productos de forma automática.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no