Eléctricos

MG Marvel R Electric, un SUV con más de 400 kilómetros de autonomía

Mide 4,67 metros y costará entre 40.000 y 50.000 euros. Se ofrecerá con versiones de tracción trasera o total, con 180 y 288 CV.

MG Marvel R Electric

El MG Marvel R Electric puede rellenar el 80% de su batería en 43 minutos.

En el regreso a España de la marca, el MG Marvel R Electric es su segundo SUV compacto, que con 4,67 metros de largo que se sitúa por encima del MG ZS EV. Las reservas del modelo ya están abiertas, pero su presentación oficial no será hasta otoño. Y en ese momento se concretarán los precios más allá del dato facilitado hasta ahora por MG: la gama oscilará entre los 40.000 y los 50.000 euros.

Se sumará a un mercado en alza como es el de los todocaminos eléctricos compactos, en el que ya están presentes modelos como el Skoda Enyaq, el Volkswagen ID.4 o el Nissan Ariya.

En este contexto, el MG Marvel R Electric ofrece una autonomía de 402 kilómetros, cinco plazas y un maletero de 357 litros. El espacio para el equipaje puede crecer hasta los 1.396 litros si se abaten los asientos traseros, y a esto se suma un segundo hueco bajo el capó –con 150 litros adicionales– en la versión de tracción trasera.

El modelo se sitúa en la parte alta de la oferta de MG, y esto queda patente en los acabados interiores, su equipamiento y su dotación de seguridad. En el habitáculo destacan la pantalla central vertical de 19,4 pulgadas –al estilo de la que equipan el Tesla Model S o el Ford Mustang Mach-E– y asimismo el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, el control por voz, el wifi y el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Los elementos de seguridad se concentran en el MG Pilot, que integra 14 sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre ellos el asistente de emergencia de mantenimiento de carril y el sistema de alerta de sueño.

Un motor de 288 CV

La gama del MG Marvel R Electric está formada por dos alternativas mecánicas. La de acceso emplea dos motores asociados al eje trasero, desarrolla 180 CV y 410 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Cuenta con una batería de 70 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de 402 kilómetros según el ciclo WLTP.

La segunda alternativa para el SUV eléctrico es un sistema de propulsión con tres motores y tracción integral, con una potencia de 288 CV. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y usa la misma batería, pero debido al mayor rendimiento y al peso extra (1.920 kilos frente a 1.810), su alcance se reduce a 370 kilómetros.

Ambas variantes son compatibles con tomas de corriente alterna gracias a su cargador de a bordo trifásico de 11 kW, y también pueden enchufarse a tomas de carga rápida de corriente continua: en ese caso, en 43 minutos recuperan el 80% de su capacidad.

MG Marvel R Electric

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no