La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un motorista que se grabó mientras circulaba a 300 km/h en la carretera de circunvalación M-50 de Madrid. Los agentes seguían desde hace días la pista de este hombre, que subió hasta cuatro vídeos similares a sus redes sociales.
La investigación arrancó a finales de febrero tras el aviso de un ciudadano, que con un mensaje enviado a redesabiertas@policia.es alertó de la publicación de las imágenes. En el vídeo se veía a un motorista circulando a 290 km/h por la M-50, e incluso superando los 300 km/h en un tramo próximo al túnel de Perales del Río.
Los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia comprobaron que había más contenidos como ese en el perfil de ese usuario. Otra de las publicaciones mostraba al mismo motorista a una velocidad de 213 km/h en la autovía A-42, en dirección a Madrid.
Más información
En un tercer vídeo de la misma cuenta se podía observar al motorista circulando en la M-50 otra vez a 290 kilómetros por hora.
Los investigadores encontraron un cuarto vídeo con escenas grabadas en diferentes puntos. En él, este motociclista aparecía en la A-42, en la vía de entrada a Madrid desde Plaza Elíptica, avanzando a 115 km/h. Ese tramo está limitado a 50 km/h. En las mismas imágenes, el hombre se grabó en la moto a 280 km/h en una zona con un límite máximo de 90 km/h.
La misma moto en cuatro vídeos
Gracias a estas imágenes, los agentes pudieron determinar que la motocicleta era la misma en todos los vídeos y que el conductor circulaba con la placa de la matrícula doblada hacia el interior para impedir su identificación.
Después de identificar a este usuario en las redes sociales, los investigadores verificaron que tenía a su nombre una motocicleta de la misma marca y modelo que la que aparecía en las grabaciones. El hombre fue arrestado en Parla (Madrid) como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial exhibidos en sus publicaciones en las redes sociales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram