Multitone Edition, la versión de Mini en la que cada coche es diferente

La marca británica aplica una novedosa técnica de colores degradados al techo de los Mini de tres y cinco puertas, así como del Clubman.

Mini Multitone Edition
El techo con tres colores degradados de la Multitone Edition es común a los modelos de tres y cinco puertas y al Clubman.

Mini es una de las marcas que más empeño pone en ofrecer a sus clientes múltiples posibilidades de personalización. Sus modelos se prestan a ello, ya que tienen bastantes partes susceptibles de personalización, como las llantas, las molduras o el techo. Para él, la marca ha desarrollado una novedosa técnica de pintura denominada Multitone, que ahora ha aplicado para desarrollar una nueva serie especial con el mismo nombre.

Disponible para los modelos de tres y cinco puertas, así como para el Clubman, todos ellos comparten elementos de diseño comunes, aunque también cuentan con rasgos específicos.

El punto central es el techo, que, gracias a la técnica mencionada, presenta un acabado degradado. Así, tres colores van diluyéndose entre sí: Aspen White en la parte delantera, Melting Silver II en la sección central y Jet Black en la trasera.

Cada Mini es un coche único

Los distintos tonos se aplican directamente uno detrás de otro, sin esperar a que se sequen, lo que hace que en cada coche se mezclen de una manera ligeramente distinta, lo que Mini apunta que hace que cada ejemplar sea un modelo único.

Encima del degradado aparece un arcoíris de color blanco, algo que “representa la diversidad, así como una actitud positiva”, según la propia marca. Este motivo se replica además en otros dos lugares: en la moldura de los intermitentes tras los pasos de rueda delanteros y en el umbral metálico de las puertas, tanto delanteras como traseras.

Mini Multitone Edition

En el caso de los Mini de tres y cinco puertas, esta decoración se combina en exclusiva con el color de carrocería Sage Green, mientras que en el caso del Clubman la única opción disponible es el Indian Summer Red. Además, en función del modelo, calzan llantas de 17 o 18 pulgadas con diseños diferentes.

En el interior, el arcoíris vuelve a estar presente tanto en el salpicadero como en los parasoles. El volante de cuero tiene el logo de la edición en la parte inferior y la llave del coche está personalizada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche más barato
Volkswagen celebra el mayor espectáculo de drones de España

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no