Nissan acaba de hacer historia al entregar su ‘crossover’ número 500.000 desde que la marca se implantó en 1980 en España. El Nissan Qashqai revolucionó el mercado mundial en 2007 con un modelo que bautizaba un nuevo segmento, el de los crossover.
En él se mezclan dos mundos: el de los turismos compactos y los todoterrenos. Mantienen la estética de los 4×4 y las características dinámicas de los turismos.
El propietario del Qashqai con el que la marca alcanza el medio millón de entregas es Rafael Montalbán Bornay, de Chipiona (Cádiz). La marca japonesa, con el con el consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci a la cabeza, ha hecho entrega de las llaves en un acto en el concesionario oficial de la firma, Loreto Motor, en Jerez de la Frontera.
El propio concesionario ha recibido el sello Nissan Global Award 2022, que se entrega solo a los puntos de venta que superan, en el país correspondiente, el porcentaje medio de matriculaciones en todos los canales, además de mostrar los mejores índices de satisfacción de los clientes.
“Hoy es un día muy especial porque tenemos muchas cosas que celebrar. La entrega del crossover 500.000, el premio a Loreto Motor y que ya tenemos al completo la nueva gama electrificada de crossovers”, ha asegurado Bruno Mattucci. “A pesar de las incertidumbres no solo del consumidor, sino del contexto geopolítico y económico, hay claras oportunidades para el desarrollo: la antigüedad del parque y la electrificación”, ha añadido.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram