A pesar de sus prohibitivos precios, Lamborghini vende más coches que nunca. Acabó 2023 con 10.112 unidades comercializadas y 2024 podría ser mejor: de enero a septiembre ha puesto 8.411 coches en la calle, cifra que representa un incremento de más del 8% en comparación con el mismo período del año pasado. Eso sí, hay un modelo que es la joya de la corona.
El Lamborghini Urus es una mina de oro. Tanto es así que el SUV se ha convertido en la pieza esencial para mantener el ‘modus operandi’ de la marca italiana. Sin él, en Sant’Agata Bolognese tendría dificultades para justificar (comercialmente) sus superdeportivos.
Más información
Las cifras no engañan. Durante varios años, el Lamborghini Urus ha sido el modelo más vendido y no parece que esto vaya a cambiar. No en vano, el cambio a un sistema de propulsión híbrido enchufable no le ha restado clientes.
El ahora conocido como Lamborghini Urus SE debido, precisamente, a ese carácter híbrido enchufable, se vende tan bien que está agotado… hasta 2026. Quienes quieran uno no podrán tenerlo en sus manos en 2024 o 2025. En Sant’Agata Bolognese tienen tantos pedidos que no podrán enviar nuevos modelos a producción antes de esa fecha.
El Revuelto, por el mismo camino
Lo mismo ha sucedido con el Lamborghini Revuelto. Según la marca, desde su estreno mundial a mediados de agosto, la respuesta de los clientes ha sido “muy positiva”. Razón por la que el tiempo de espera para tener uno supera los dos años. Quien lo compre hoy, lo recibirá a finales de 2026 o principios de 2027.
Igual que ha sucedido con el Lamborghini Urus SE, la configuración PHEV del Revuelto no está haciendo que los clientes reconsideren sus opciones. Quizás sea porque en el mercado los V12 están en peligro de extinción.
El sustituto del Lamborghini Huracán se desarrolló sin un gemelo, como ocurrió con el Audi R8: había suficiente dinero para lanzarse en solitario a la aventura. Y esto está relacionado, nuevamente, con el Urus. El éxito del SUV ayudó a que la marca italiana pudiera diseñar el Temerario sin tener en cuenta los costes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.