El vídeo es de los más vistos de la semana en EL MOTOR y acumula millones de visitas en TikTok. “Soplo y me dice: 0,11 mg, puede continuar. ¿0,11 mg? Pero cómo voy a dar 0,11 si llevo despierta de las 6 y media, he venido a trabajar y literalmente vengo saliendo de trabajar. Me dice el agente: has ido a tomar algo con tus compañeros?”.
Así inicia el relato esta chica que vivió momentos angustiantes tratando de entender la situación al pasar por un control de alcoholemia después de terminar su jornada laboral. “¡Acabo de salir de trabajar, es imposible! Yo en plan super desesperada. Solo bebo agua en el trabajo”, agregó.
Más información
Positivo por comida
La joven relató que le repitieron la prueba y le dio 0,10 mg. Entonces, empieza a recordar qué comió: había llevado al trabajo carne con zanahoria cocida con cerveza… Lo había ingerido hace una hora y media. “¿Ahora por comer voy a dar positivo en un control de alcoholemia?”, se preguntaba.
Álvaro Fernández, @farmaceuticofernandez en Instagram, que cuenta con más de un millón de seguidores, ha ofrecido su visión en un vídeo. Según este licenciado en Farmacia y en Administración y Dirección de Empresas, sí es posible dar positivo por culpa de los colutorios. Además, añade que los esprays para la irritación de garganta y algunas comidas cocinadas con alcohol también provocan positivos.
Otras noticias más leídas: el precio de la gasolina
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) tienen buenas noticias para los conductores. Aunque con cautela, han decidido aumentar la producción para dar respuesta al actual escenario de incertidumbre económica y geopolítica.
Así las cosas, para el próximo mes de octubre, la OPEP+ incrementará la producción de petróleo en 137.000 barriles diarios. Este aumento, eso sí, es más moderado que los movimientos de este tipo que ha habido previamente.
¿Qué significa esto para los países consumidores? Según explica Grupo Moure, que engloba a empresas como Autonetoil, es una noticia positiva. Aporta estabilidad a los mercados y puede contribuir a reducir el precio del combustible.

El botón secreto del limpiaparabrisas
Para reemplazar estos dispositivos, algunos cuentan con un botón que sirve precisamente para eso: para quitarlos y sustituirlos. De modo general, los fabricantes recomiendan renovar las escobillas cada año.
Pero habrá que hacerlo antes de tiempo si se ha producido uso más intenso que el habitual, o si los limpiaparabrisas no limpian bien o hace demasiado ruido. Se debe tener cuidado después del verano, porque el sol y el calor aceleran el deterioro de la goma.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Su reacción lo salva de morir atropellado: este joven brasileño vive un milagro y lo que hace después sorprende a los usuarios