La siguiente noticia ha sido de las más leídas durante la semana por los usuarios de EL MOTOR. Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una práctica guía para saber quién está detrás de las marcas chinas que más importancia tienen en el mercado español. No en vano, algunas han conseguido colocar sus modelos entre los más vendidos.
Más información
¿Qué dice la OCU de los coches chinos?
La OCU destaca que, en general, los coches de marcas chinas suelen tener un precio competitivo y una buena calidad percibida. No están en la parte más del ranking, pero se defienden bien en la media de su categoría.
Respecto a su fiabilidad, señalan que, debido a que el número de modelos vendidos es todavía pequeño, todavía no tienen resultados. Lo mismo ocurre con el servicio posventa y el precio de las reparaciones: son coches muy nuevos para que ofrezcan datos fiables.

‘La isla de las tentaciones’
Otro tema noticioso que se ‘tomó’ todas las portadas durante esta semana. No se puede hablar de esta edición de ‘La isla de las tentaciones’ sin hablar de José Carlos Montoya. El sevillano, que entró a la isla como pareja de la controvertida Anita Williams, ha dado algunos de los mejores momentos de esta temporada.
De hecho, sus pasionales reacciones a los comportamientos de su pareja con uno de los tentadores (y exconcursante de otras ediciones, Manuel) le han hecho ya conocido a lo largo y ancho del mundo. Tanto, que hasta Whoopi Goldberg ha salido en un programa estadounidense comentando el comportamiento de Montoya.
HERMANO PERO ESTO QUE COÑO ESTOY DANDO VOLTERETAS CON EL MONTOYA #LaIslaDeLasTentaciones2 pic.twitter.com/GpnRukusF9
— pau (@prttysavg) January 13, 2025
Ahora, una de sus últimas sentencias hacia la que, por el momento, todavía parece su pareja, ha traído de vuelta una de las comparaciones más icónicas del 2024: la que utiliza Shakira para calificar el engaño de su expareja, el futbolista Gerard Piqué, con la catalana Clara Chía.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram