Con más de 1,2 millones de unidades fabricadas, el biplaza más vendido del mundo se pone al día. No estrena generación, pero sí una actualización con la que evoluciona y cumple con las nuevas normas de seguridad. Estas son las novedades del Mazda MX-5 ND3.
Esta puesta al día tiene una doble lectura: su llegada quiere decir que la actual generación del Mazda MX-5 (presentada en 2015) estará en el mercado durante, al menos, dos años más. Es, al mismo tiempo, una buena noticia para los más puristas, ya que la quinta generación tendrá algún tipo de electrificación.
Más información
El Mazda MX-5 ND3 amplía su paleta de colores para la carrocería con el Aero Grey Metallic. Estrena, también, nuevos diseños para sus llantas de 16 y 17 pulgadas y una ligera modificación en la parrilla: el lado izquierdo acoge, ahora, un sensor de radar para el control de crucero adaptativo con Smart Brake Support.
La firma lumínica también ha sido actualizada. El nuevo Mazda MX-5 cuenta, ahora, con nuevos faros LED que integran las luces de circulación diurna que antes estaban integradas en el paragolpes. Las luces traseras también se han modificado discretamente y ahora también son íntegramente de LED.
Tecnología al día en el Mazda MX-5 ND3
En el interior, el Mazda MX-5 ND3 estrena un tono canela para el interior en combinación con una capota beige: con esta mezcla, los japoneses buscan emular los descapotables de la vieja escuela. Hay, también, un retrovisor interior sin marco, un cuadro de instrumentos ligeramente actualizado y un par de puertos USB-C.
A nivel tecnológico, el Mazda MX-5 hereda la pantalla de 8,8 pulgadas de los Mazda2 y CX-3: con su diseño biselado da un toque más moderno al salpicadero. Ella es la encargada de albergar el nuevo sistema de infoentretenimiento, que sustituye al anterior, despidiéndose, así, de una interfaz desactualizada y lenta.
Motores del Mazda MX-5
La gama mecánica del Mazda MX-5 ND3 vuelve a dividirse en dos opciones: un motor de 1.5 litros, que gana cuatro caballos de potencia, y uno de 2.0 litros, que promete ofrecer una mejor respuesta tanto al acelerar como al frenar.
Mazda también ha querido mejorar la puesta a punto y la conducción del MX-5. Para ello, lo ha equipado con un diferencial de deslizamiento limitado asimétrico recientemente desarrollado: con él, obtiene mayor estabilidad.
Han modificado, también, la dirección asistida para reducir la fricción y brindar una sensación más natural y limpia. El Mazda MX-5 ND3 incorpora, al mismo tiempo, un modo DSC-Track para el sistema de control dinámico de estabilidad, que interviene sólo cuando el conductor ya no puede controlar el coche.
Y en el capítulo de ayudas a la conducción, el control de crucero adaptativo dispone ahora de Smart Brake Support. Un sistema de frenado automático que, al circular marcha atrás, detiene el coche cuando detecta un objeto y no se supera los 15 km/h.
¿Cuándo llegará el nuevo Mazda MX-5?
En Japón, las reservas del Mazda MX-5 ND3 ya están disponibles en los concesionarios que la marca tiene en el citado país. El lanzamiento de la actualización del Miata, no obstante, está previsto para mediados de enero de 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram