Nuevo Mercedes Clase C Coupé, el mini Clase S

La versión más deportiva del Clase C verá la luz en Frankfurt, tendrá hasta 245 CV de potencia y, además, contará con su propia variante AMG.

Si quieres un Mercedes Clase S pero no te alcanza el dinero o no quieres un modelo tan grande, la marca alemana ha pensado en ti y acaba de presentar la versión ‘mini’ del mismo: más pequeña, más barata y menos potente, el Clase C Coupé.

Se trata de una variante de corte más deportivo del Clase C que conocemos, con una estética más dinámica propiciada por su carrocería de tres puertas. Su imagen es un cruce entre el cinco puertas y el Clase S, con un capó más largo, una zaga recortada, llantas de 17 pulgadas de serie, 95 mm más de longitud y 40 mm de anchura.

El interior parte de la base de su hermano pero añade elementos distintivos que aportan un toque más jovial: molduras individualizadas en el salpicadero, asientos integrales específicos para el modelo y los materiales habituales en el fabricante.

El equipamiento es tan completo como de costumbre, varía de un acabado a otro y cuenta con la AMG Line como opción, que incorpora un kit de carrocería específico, llantas de 18 pulgadas, tapicería exclusiva para el habitáculo, inserciones de madera y aluminio…

En cuanto a los motores, de lanzamiento estará disponible con seis bloques, cuatro gasolinas y dos diésel. El C 180 monta un 1.6 de 156 CV, el C 200 un 2.0 de 184 CV, el C 250 un 2.0 de 211 CV y el C 300 un 2.0 de 245 CV. Los diésel son dos motores tetracilíndricos de 170 y 204 CV.

Por encima de la gama se encuentra el AMG C 63 Coupé, del que os hablaremos más adelante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Guardia Civil
Mercedes-AMG S 63 E Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no