Nuevo Opel Astra Sports Tourer, para quien quiera más espacio

Es la variante con carrocería familiar del compacto alemán, con versiones híbridas enchufables y un maletero de hasta 1.634 litros de capacidad.

Opel
La versión familiar del Astra tendrá opciones híbridas enchufables, de gasolina y diésel.

Hace casi 60 años, el Opel Kadett Caravan se convertía en el primer modelo familiar de este segmento para la marca alemana. Ahora, la nueva generación del Opel Astra de cinco puertas continúa la tradición de los vehículos tipo wagon con la versión de carrocería familiar, el Opel Astra Sports Tourer.

El modelo se ofrecerá con dos niveles de potencia en las versiones híbridas enchufables (PHEV), lo que lo convierte en el primer familiar electrificado de la firma germana.

Además de estas versiones electrificadas, el Sports Tourer estará disponible con motores de gasolina y diésel. Sus rangos de potencia oscilan entre los 110 CV y 130 CV para los motores de gasolina y diésel, y entre 180 CV y 225 CV de potencia conjunta para las híbridos enchufables (PHEV). Además, el Astra Sports Tourer continúa la ofensiva de electrificación de Opel, con una versión 100% eléctrica que completará la gama mecánica en 2023.

Un maletero con suelo móvil

Con una longitud de 4.642 milímetros, un ancho de 1.860 y una altura de 1.480, la habitabilidad a bordo es mayor que en la anterior generación a pesar de que su longitud total se ha reducido en 60 milímetros. Y esto se debe a una distancia entre ejes 70 milímetros mayor, con 2.732 milímetros, lo que suponen 57 más que en el nuevo Astra de cinco puertas,

El maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece hasta 600 litros de espacio útil de almacenamiento con los respaldos traseros en la posición más vertical, y hasta 1.634 litros cuando se abaten. Además, en este caso, queda una superficie de carga plana. Incluso con la batería de iones de litio bajo su suelo, las versiones híbridas enchufables siguen ofreciendo volúmenes de carga de más de 516 y 1.553 litros, respectivamente.

Opel
El maletero tiene una capacidad desde 600 hasta 1.634 litros.

Por otra parte, el volumen del maletero de las versiones con motor de combustión se optimiza con el Intelli-Space opcional. Este versátil suelo móvil puede accionarse fácilmente con una sola mano a una posición más alta o más baja, o fijarlo en un ángulo de 45 grados. Además, para una mayor comodidad, la bandeja retráctil del maletero puede guardarse cuando el suelo móvil está tanto en la posición superior como en la inferior.

Además, los kits de reparación de neumáticos y de primeros auxilios se emplazan en compartimentos bajo el piso, a los que se puede acceder desde el maletero o desde la zona de asientos de los pasajeros traseros. No hay, por tanto, necesidad de descargar por completo el espacio de carga. A esta practicidad se añade la apertura o cierre automáticos del portón trasero, que puede hacerse con un movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

El primer familiar de Opel con Vizor

El Astra Sports Tourer, que ofrece en opción la pintura bicolor, adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con el frontal Opel Vizor. Este diseño integra tecnologías como la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel adaptativa y la cámara frontal. El sistema con 168 diodos LED es capaz de evitar los deslumbramientos de los coches que circulan en sentido contrario.

En la zaga, destacan la luz de freno alta alineada verticalmente y unos pilotos traseros LED especialmente estrechos.

Opel
Frontal del Astra Sports Tourer con el Opel Vizor.

Instrumentación digital

En el habitáculo, el denominado Pure Panel ofrece un control digital gracias a una pantalla táctil extraancha. Aunque, eso sí, los ajustes más importantes, como el control de la climatización, pueden seguir seleccionándose directamente mediante unos interruptores.

El extraordinario confort de los asientos es habitual en Opel. Los del Astra Sports Tourer, certificados por la asociación AGR, que promueve la investigación contra el dolor de espalda, ofrecen ventilación y masaje para el conductor y el pasajero delantero, y calefacción tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

El conductor también cuenta con el apoyo de sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el head-up display Intelli-HUD y el Intelli-Drive.

Opel
Salpicadero moderno y muy tecnológico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Opel Astra GSe
BMW XM

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no