Actualidad

Seat transforma de arriba abajo el Leon, su coche más importante

El modelo más vendido de España estrena su cuarta generación: pierde la tilde, presenta un diseño más musculoso y ofrece su primera versión híbrida enchufable.

Nuevo Seat Leon 2020

El Seat León gana músculo en el exterior y conectividad en el interior en su nueva generación. / SEAT

Más deportivo, elegante y sofisticado. Y con un interior más amplio y elaborado, y una gama más completa que incluye por primera vez versiones electrificadas. Seat ha presentado en Martorell la cuarta generación del Leon, ahora sin acento, que ha exigido una inversión de 1.100 millones de euros entre el desarrollo del coche y las mejoras en las instalaciones de producción.

Un modelo completamente nuevo que evoluciona a fondo la imagen y características del anterior, actualizando su ADN con una imagen mucho más moderna y musculosa. Destacan la nueva parrilla derivada del Tarraco –que es la seña de identidad de la marca– y la banda que une los dos pilotos traseros. Igual que ocurre en el SUV, se ilumina entera de extremo a extremo.

El Seat Leon se empezará a entregar en abril con carrocería de cinco puertas y en junio llegará la familiar o ST (Sports Tourer). La gama mecánica incluirá las versiones convencionales con motores 1.0 y 1.5 TSi de gasolina y 2.0 TDi turbodiésel, y se completará con otras electrificadas, desde microhíbridas o eTSI MHEV a híbridas enchufables PHEV o ePHEV, y también híbridas de gas o TGi.

El Leon es un coche clave para Seat porque ha sido su modelo más vendido el año pasado, con 151.900 unidades, y lleva ya cinco años consecutivos como líder del mercado español. De las tres generaciones anteriores, la marca ha fabricado 2,2 millones de unidades.

La cuarta generación crece en tamaño respecto a la anterior y supone una evolución en su diseño, con un frontal más prominente. Por otra parte, una mayor distancia entre ejes amplía el espacio interior. Así, la versión de cinco puertas crece 8,6 centímetros en longitud y ahora mide 4,36 metros de largo, aunque mantiene la misma capacidad de maletero (380 litros). El ST o Sports Tourer aumenta 9,3 centímetros y alcanza los 4,64 metros de largo, por lo que se convierte en una de las rancheras más grandes de su categoría. El maletero gana volumen y llega hasta los 617 litros, 30 más que en la generación anterior.

Por lo demás, la gama Leon incluye las últimas soluciones en conectividad y seguridad, con control de velocidad con radar antichoque ACC, y estrena una nueva pantalla táctil con funciones de navegación tipo tablet y manejo capacitivo.

Gama de motores

Cuando se complete la gama, el Seat Leon contará con cinco versiones de gasolina, con motores 1.0 de 90 y 110 CV y 1.5 de 130 y 150 CV; por arriba cerrará la oferta un bloque 2.0 de 190 CV. Las versiones diésel serán dos, con un motor 2.0 TDI de 115 y 150 CV.

La mayor novedad, sin embargo, es la nueva versión híbrida del Seat Leon, que equipará un motor 1.5 eHybrid de 204 CV y ofrecerá 60 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a lo cual obtendrá la etiqueta Cero de la DGT. La oferta electrificada del compacto se completa con tres opciones microhíbridas, con motores 1.0 eTSi (110 CV) y 1.5 eTSI (de 130 y 150 CV). Además, se mantiene la alternativa híbrida de gas, un 1.5 TGI  de 130 CV.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no