Actualidad

El nuevo Skoda Fabia crece en tamaño, imagen y tecnología

La cuarta generación llega a 4,10 metros de longitud, vuelve a destacar por su habitabilidad y maletero, y propone motores de 65 a 150 CV.

Skoda Fabia

El nuevo Skoda Fabia luce un diseño más conseguido y llegará a España el próximo octubre.

Skoda presenta la nueva generación del Fabia, y el utilitario crece en todos los aspectos, desde el diseño hasta la ingeniería y la calidad, mejorando al actual. El modelo de Skoda siempre ha sido una propuesta de corte sencillo y funcional, con un interior y maletero amplios y tarifas contenidas. Pero ahora tiene más presencia, y destaca también por su aerodinámica, que ayuda a reducir el consumo.

La cuarta entrega del Fabia llegará a España en octubre y, aunque todavía no hay precios, se espera que siga siendo uno de los utilitarios más asequibles de la oferta actual.

Gracias al aumento de tamaño, seguirá siendo también de los más amplios y, junto con su mejor imagen e interior, se postula como un modelo más completo y más conseguido.

Compite con otros utilitarios similares como los Citroën C3, Hyundai i20 y Kia Rio, y comparte base mecánica con los Seat Ibiza y VW Polo. Ahora, sin embargo, mide 4,10 metros de longitud, y es el más grande de todos.

El Skoda Fabia 2021 gana presencia y se parece a su hermano mayor, el familiar compacto Scala. Adopta una parrilla más ancha y grande, grupos ópticos de mayor tamaño, paragolpes más esculpidos y llantas de hasta 18 pulgadas, entre otros detalles. Un aspecto clave es su nueva aerodinámica, que está más afinada y le permite conseguir uno de los mejores Cx entre los utilitarios: 0,28.

El aumento de tamaño, al que se suma el crecimiento de la distancia entre ejes hasta los 2,56 metros, deriva en un habitáculo todavía más espacioso y en un maletero aún más grande que ofrece 380 litros (50 más que antes). Y abatiendo los asientos traseros la capacidad crece hasta 1.190 litros.

Skoda Fabia

El interior avanza en calidad, tanto por los materiales usados como por el equipamiento tecnológico. Así, el Skoda Fabia puede equipar pantallas centrales de 6,5, 8 o 9,2 pulgadas, y por primera vez tiene como opción un cuadro de instrumentos digital. Asimismo, cuenta con navegador y punto wifi, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay y superficie de carga inalámbrica como extra.

En el apartado de seguridad, puede montar hasta 9 airbags, cuenta de serie con anclajes Isofix en los asientos traseros y suma nuevas ayudas de conducción, como la asistencia de dirección longitudinal y lateral, asistencia al aparcamiento, reconocimiento de señales y asistente frontal con protección predictiva de peatones y ciclistas, entre otras.

El nuevo Skoda Fabia también estrena la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen y emplea motores pertenecientes a la nueva generación EVO, todos ellos de gasolina. El menos potente es el 1.0 MPI tricilíndrico de aspiración natural, en versiones de 65 y 80 CV, siempre con una transmisión manual de cinco marchas (ambos con un consumo homologado de 5,1 litros cada 100 kilómetros).

El propulsor intermedio es el 1.0 TSI, también de tres cilindros, con dos opciones: 95 CV y cambio manual de cinco relaciones (5,1 litros) o con 110 CV y la posibilidad de combinarse con una caja manual de seis velocidades o una automática DSG de siete (con un consumo de 5 y 5,5 litros, respectivamente). Esta es la única alternativa para el tope de gama, el 1.5 TSI de 150 CV (5,6 l/100 km).

A excepción de la más potente, la marca señala que todas las motorizaciones del Skoda Fabia pueden superar los 900 kilómetros de autonomía si montan el depósito opcional de 50 litros, en lugar del de serie de 40.

Skoda Fabia

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no