La nueva generación del Opel Astra vio la luz el pasado mes de julio y, aunque no se había anunciado, se esperaba la llegada de su versión ranchera. El Opel Astra Sports Tourer presenta las bondades del compacto, pero suma una capacidad de maletero mucho mayor. Los precios se desvelarán a principios de 2022, cuando se abran los pedidos, y está previsto que las primeras entregas se lleven a cabo a mediados de año.
La fórmula que ha seguido Opel para crearlo ha sido tomar la base del Astra, pero alargando la línea del techo de forma bastante orgánica, rematándola con un alerón e instalando un amplio portón, sin más cambios de diseño.
Más información
Este tipo de carrocería, que alarga el techo para crear un nuevo volumen trasero, es más larga que la de cinco puertas (4,37 metros), alcanzando una longitud de 4,6 metros. Los centímetros extra van a parar en exclusiva a la zona trasera, presentando un voladizo mayor y mejorando la capacidad de carga.
El maletero cubica 608 litros, que se amplían hasta los 1.634 cuando se abaten las plazas traseras. Por comparar, el Astra convencional solo ofrece 422 litros. No extraña tampoco que la capacidad del Sports Tourer sea exactamente igual a la del Peugeot 308 SW, modelo con el que comparte plataforma.
La marca alemana ha confirmado que en las versiones híbridas enchufables (PHEV) el maletero será algo más pequeño, quedándose en 548 litros que pasan a 1.574 cuando se pliegan los asientos.
El frabicante, por otra parte, no ha concretado cuáles serán los motores con los que estará disponible el Opel Astra Sports Tourer, aunque la lógica invita a pensar en una gama mecánica idéntica a la del modelo compacto: dos versiones de gasolina de 110 y 130 CV, una diésel de 130 CV y dos PHEV de 180 y 225 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.