Recientemente, Opel anunció que iba a retomar el apellido GSe para denominar a las variantes de corte deportivo de su gama electrificada, y no ha tardado mucho en presentar el primer modelo que luce el icónico emblema. Lo estrena el Opel Astra, tanto en su carrocería compacta como en la familiar.
A nivel mecánico no hay sorpresas, pues monta la motorización más potente en la gama desde su presentación. Se trata de un híbrido enchufable que combina un motor 1.6 de 180 CV con un bloque eléctrico de 110 CV, para conseguir una potencia conjunta de 225 CV y un par máximo de 360 Nm.
El sistema se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción delantera, pero no se han desvelado sus prestaciones.
Opel Astra GSe: consumo mínimo
Lo que sí se conocen son sus cifras de eficiencia. El Astra GSe equipa una batería de 12,4 kWh de capacidad, suficiente para alcanzar los 50 kilómetros de autonomía eléctrica (etiqueta Cero de la DGT).
Más información
Gracias a ella, homologa un consumo de entre 1,1 y 1,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 25 y 26 g/km. Las cifra, como sucede con todos los híbridos enchufables, corresponden a los primeros 100 kilómetros del ciclo de homologación.
No hay, pues, diferencias en el sistema de propulsión respecto al Astra PHEV convencional, pero sí las hay en el chasis. Se ha rebajado 10 milímetros para mejorar su estabilidad y respuesta dinámica, y se ha instalado una suspensión más deportiva con una mejor respuesta.
Un Astra de estética deportiva
Además, en el aspecto estético se introducen novedades para potenciar esa diferenciación respecto a las versiones convencionales. En el exterior, los paragolpes reciben modificaciones específicas, mientras que las llantas de 18 pulgadas están inspiradas en el prototipo eléctrico Manta GSe. Y en la zaga figura bien visible el apellido de la variante.
En el habitáculo, sin embargo, las novedades se limitan a los asientos delanteros tapizados en alcántara con certificación AGR.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.