Opel estrena sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal, se trata de OnStar, que se irá introduciendo en todos los modelos del fabricante desde el próximo mes de agosto y que debutará en un coche totalmente nuevo con la siguiente generación del Astra en el Salón de Frankfurt.
Uno de sus puntos más destacados es que convertirá al coche en un punto de acceso Wi-Fi. Se podrán conectar simultáneamente siete dispositivos y emplea una estructura de conexión 4G/LTE.
También actuará como asistente en caso de emergencia. El sistema detecta si hay algún problema, como por ejemplo que salte un airbag, y un técnico de Opel se pondrá en contacto con el coche. Si no hay respuesta desde el vehículo, se envía a los servicios de emergencia. Esta funcionalidad está activa 24 horas al día durante los 365 días del año.
Será útil hasta fuera del vehículo, pues desde el smartphone se podrán realizar actividades como abrir o cerrar las puertas, recibir datos como presión de neumáticos, localizar el coche, enviar destinos al navegador… y en caso de robo se bloquea el encendido del motor y se envía la localización del mismo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram