Actualidad

OurRenting, cómo tener un coche a medias por cinco euros al día

Volkswagen propone esta nueva fórmula para disponer de un Polo junto con otra persona durante hasta 3 años.

coches favoritos de los españoles

El Polo puede disfrutarse entre dos por cinco euros al día.

Cada vez son más los conductores que optan por el renting como fórmula para hacerse con su coche. Esta alternativa no tiene las mismas ataduras que la compra tradicional y da al usuario la posibilidad de cambiar de vehículo cada cierto tiempo. En Volkswagen han notado el notable crecimiento de este tipo de contratos desde 2017 (en 2018 el aumento de estas operaciones para la marca fue del 700%) y por eso quieren ofrecer más opciones, como el nuevo ‘OurRenting’.

Se trata de una vuelta de tuerca al concepto, que el fabricante solo habilitará para el Polo y que consiste en un renting para dos personas. De este modo, ambos usuarios comparten el coche durante uno, dos o tres años  por un precio de 5 euros al día.

Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España, apunta que el movimiento solo supone adaptar el mundo del motor a una tendencia general: “Volvemos a trasladar al automóvil fórmulas que están muy instaladas en el día a día de nuestros clientes, sobre todo, entre los más jóvenes. El pago por uso con todos los servicios incluidos es una compra inteligente que cada día atrae a más gente. El automóvil no puede ser ajeno a esta tendencia”.

Además, señala cuándo comenzó el auge de la tendencia: «A finales de 2017 comenzamos a percibir una tendencia en el mercado: las políticas restrictivas de algunos Ayuntamientos y la transición hacia las nuevas tecnologías estaban generando incertidumbre en el consumidor y reteniendo una parte importante de la demanda».

Y tampoco duda en apuntar cuáles son las características que han hecho que triunfe el formato: “Los clientes buscan cada vez más un servicio integral que evite sorpresas y que garantice disfrutar de un servicio, en nuestro caso de un vehículo, sin ninguna preocupación”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no