El líquido limpiaparabrisas es ese gran olvidado en el mantenimiento cotidiano del coche. No rellenar el tanque puede poner al conductor en un apuro, ya que no podrá limpiar el cristal cuando sea necesario durante la conducción.
Nunca está de más llevar una botella de líquido limpiaparabrisas en el maletero, por si acaso, aunque ya existen formatos mucho más cómodos y con más ventajas. En uno de los comercios más famosos de internet, Amazon, se puede encontrar un líquido limpiaparabrisas en pastilla.
Más información
Dos céntimos por litro de líquido
El formato es muy conveniente, así como su precio. Hay diferentes proveedores de estas pastillas limpiaparabrisas y, por lo tanto, se pueden encontrar diferentes tarifas. Por ejemplo, 120 unidades por apenas 11 euros.
Estas pastillas son prácticas y varios usuarios confirman su efectividad. Dejando de lado los costes, el tamaño es perfecto para su almacenaje. Guardar un centenar de estas pastillas permitirá tener acopio de líquido limpiaparabrisas para años sin apenas ocupar espacio. Otra ventaja, sin duda, es que son mucho más sostenibles, ya que no es necesario comprar botellas de plástico para tener líquido limpiaparabrisas.
Entre las reseñas, los compradores hacen hincapié en la practicidad de este producto, que es muy sencillo y cómodo de utilizar. También destacan que, tras el uso de las tabletas, el cristal queda limpio, pero que a veces no consigue eliminar los restos de mosquitos e insectos que puedan impactar contra la luna.
Cómo se usan las pastillas limpiaparabrisas
Su uso es muy sencillo. Basta con disolver una pastilla de estos productos en los litros de agua que indique el fabricante y, después, pasar a rellenar el depósito del líquido limpiaparabrisas.
Habitualmente, cada tableta se disuelve en unos cuatro litros de agua. Los depósitos de líquido limpiaparabrisas de los coches suelen tener, por lo general, una capacidad de ocho litros, por lo que con dos tabletas de este producto se podría llenar.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.