Después de una intensa renovación del Peugeot 508, la marca francesa juega ahora con la posibilidad de desarrollar una versión de altas prestaciones de la berlina. El Peugeot 508 Sport Engineered Concept está detrás de esa idea.
Con este prototipo, y fiel a sus principios, Peugeot toma el camino de la hibridación para desarrollar un vehículo que sin duda pretende ofrecer sensaciones deportivas. La intención se deja sentir desde el primer vistazo.
Más información
En líneas generales no difiere mucho del modelo a la venta, pero luce elementos distintivos en verde, nuevas entradas de aire, un difusor trasero específico, llantas de gran tamaño con un diseño exclusivo y está pintado en color Selenium Grey.
La misma combinación cromática se encuentra en el habitáculo, donde predominan los tonos oscuros y reinan el Alcantara y la fibra de carbono para dar forma a numerosas molduras.
Lo más interesante, no obstante, es su apartado mecánico. Utiliza un sistema híbrido formado por tres motores: el corazón es un bloque 1.6 PureTech de 200 CV que va asociado al eje delantero y a un motor eléctrico de 110 CV, mientras que a las ruedas traseras va acoplado un segundo propulsor eléctrico, este con 200 CV. Aunque no se sabe cuál será la potencia final de esta versión, Peugeot ha confirmado que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y que su velocidad máxima es de 250 km/h.
Dada su naturaleza de híbrido enchufable, también es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram