Actualidad

Peugeot sorprende con el Exalt

Sigue el camino marcado por el Onyx con un diseño llamativo que, por desgracia, no se trasladará directamente a ningún modelo de producción.

Peugeot sorprende con el Exalt

Otra novedad que veremos en el próximo Salón de Pekín y que se ha filtrado antes de tiempo: Peugeot presenta el Exalt Concept, una berlina deportiva de cuatro plazas que la marca ha utilizado para experimentar con nuevas tecnologías y materiales.

Con 4.700 mm de largo y 1.310 mm de alto estamos ante un modelo muy bajo, que pesa unos 1.700 kg en vacío y que está diseñado en términos aerodinámicos. Sus líneas sencillas y afiladas son el un ejemplo de ello, pero son otros dos elementos los que dejan claro el propósito del fabricante francés. El primero es el material empleando para cubrir la parte trasera de la carrocería, conocido como ‘Sharkskin’ y que mejora la resistencia al aire, y el segundo, la presencia de un extractor de aire en la trasera, que junto a las entradas de aire del paragolpes delantero ayuda a crear un efecto suelo para mejorar el agarre a la carretera.

Las novedades no se limitan al exterior, el habitáculo tiene un diseño futurista en el que destacan las partes de madera tallada, que se mezclan con otras de metal anodizado y con unos asientos de estilo baquet. Tras el volante achatado tapizado en piel y tela se encuentra un cuadro de instrumentos totalmente digitalizado.

En el apartado mecánico se ha optado por el sistema Hybrid4, formado por un motor 1.6 THP gasolina de 270 CV y otro eléctrico de 50 kW que entrega una potencia conjunta de 340 CV.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no