¿Por qué este super-SUV de Bentley lleva unas alas negras en su logotipo?

El todocamino de lujo se distingue también por ser el primero en incorporar alerones tintados en negro en sus 105 años de historia.

Bentley

Las alas de Bentley se tiñen de negro en este SUV tan especial.

Bentley ha presentado el Bentayga S Black Edition, el SUV más impactante de la compañía hasta la fecha. El exterior del Bentayga S Black Edition cuenta con siete colores disponibles, que resaltan tanto en el interior como en el exterior del vehículo, creando un contraste llamativo con los tratamientos en negro.

Además, el kit de carrocería Styling Specification incluye una raya láser y las pinzas de freno pintadas a juego con las llantas de 22 pulgadas, agregando un toque de color al conjunto. Y las alas del logotipo de Bentley son ahora, y solo para esta edición especial, de color negro.

Interior de superlujo

En el interior, se ha diseñado un exclusivo esquema cromático que combina la piel Beluga con toques de colores de contraste.

Lleva también costuras y ribetes en color de realce, junto con secciones de color en la tapicería de cuero. Además, se ha utilizado un nuevo trenzado de fibra de carbono en el salpicadero y la consola central, añadiendo una profundidad tridimensional al diseño.

El interior también tiene el negro como protagonista principal.

Mecánicas estratosféricas

Este SUV de lujo tan especial incorpora un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros, que desarrolla 550 CV y 770 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

El S Black Edition también está disponible con propulsión híbrida. Con una potencia combinada de 462 CV, el motor de gasolina V6 TFSI de 3.0 litros y el motor-generador eléctrico de 100 kW (136 CV) pueden impulsar al Black Edition de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 254 km/h.

Hay dos mecánicas a elegir, V8 de gasolina o V6 híbrida.

Además, incorpora el sistema Bentley Dynamic Ride, que contrarresta las fuerzas laterales de balanceo en las curvas para ofrecer una conducción estable y confortable. Utiliza un sistema de 48 V que puede reaccionar en 0,3 segundos con hasta 1.300 Nm. También cuenta con dirección electrónica a las cuatro ruedas.

Las amplias capacidades todoterreno del Bentley se mantienen, con una profundidad de vadeo de 50 centímetros. Además, el paquete opcional All-Terrain Specification aporta cuatro modos todoterreno específicos (Nieve y hierba mojada, Tierra y gravilla, Barro y sendero y Arena).

En cuanto a la tecnología, el Black Edition incluye un sistema de audio Bentley Signature, con opciones de mejora como un equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen.

El Bentayga puede vadear zonas de agua de hasta medio metro.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil