Después de varios años de noticias y desmentidos sobre su fichaje, el Real Madrid ha presentado esta mañana a Kylian Mbappé. “He dormido durante muchos años con el sueño del jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño”, ha dicho el exfutbolista del Paris Saint Germain.
A partir de ahora, más allá de lo que ocurra en el campo, el delantero francés se moverá siempre con chófer porque no tiene carnet de conducir. Mbappé, de 25 años, podía haber accedido al permiso desde hace más de un lustro. En Francia, al igual que en España, se puede obtener el carnet desde los 18 años.
Más información
Los coches de Mbappé
Aunque contar con un chófer privado puede parecer otra excentricidad más de un joven futbolista, la realidad es bien distinta. En el caso de Kylian Mbappé, desde que firmó su contrato con el Paris Saint Germain, con 18 años, el club parisino puso a su disposición un chófer, un guardaespaldas y un cocinero exclusivos.
La idea era que el chófer lo acompañara mientras el futbolista se sacaba el carnet de conducir. De hecho, el club le había organizado la inscripción y las clases en algunas autoescuelas de la capital francesa, pero Mbappé nunca ha puesto demasiado interés para sacarse el permiso. Ahora que está en el Real Madrid, habrá que ver cómo reacciona en este sentido el club blanco, que tiene un acuerdo de colaboración con BMW.
Mbappé y su chófer
Tal y como desveló en una entrevista con Bleacher Report, sacarse el carnet de conducir nunca fue una de sus prioridades. Mbappé confesó que desde muy joven estuvo enfocado en su crecimiento como futbolista. Deseaba ganarse la vida siendo jugador de fútbol y no tuvo tiempo para aprender a conducir.
“Es una de las desventajas de tener éxito pronto”, comentó durante la entrevista. “Me perdí cosas simples como tener carnet de conducir. Creo que todo el mundo lo tiene. Para muchas personas es una obligación, pero no lo era para mí. El carnet suele ser sinónimo de autonomía, pero yo tuve autonomía muy pronto porque siempre he tenido conductores a mi disposición. Nunca ha sido una prioridad”, concluyó la estrella francesa.
¿Mbappé tiene un garaje de lujo?
Aunque no dispone de licencia de conducir, hay quienes aseguran que el astro francés cuenta con una colección de coches de alto nivel. Se ha llegado a publicar en distintos medios que posee un Ferrari 488 Pista de edición limitada. Un deportivo que tiene un precio de alrededor de 500.000 euros. Un capricho caro que el delantero solo podrá disfrutar dentro de su garaje al no poder conducirlo.
Además, las mismas fuentes indican que disfruta de otros modelos apropiados para alguien sin permiso de conducir. Se trata de una Volkswagen Multi Van, que tiene un precio de 80.000 euros, y otro furgón, un Mercedes-Benz Clase V de 134.000 euros. Dos vehículos con mucho espacio en las plazas traseras e ideales para quien dispone de un chofer y puede desplazarse de manera cómoda.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram