Entre el 17 y el 27 de septiembre de este año tendrá lugar el Salón de Frankfurt 2015, y será el evento elegido para la presentación mundial de la próxima generación del Opel Astra. Como adelanto, Karl-Thomas Neumann, CEO del Grupo Opel, ha desvelado algunos de los detalles del nuevo modelo.
En primer lugar, la undécima generación del compacto ha sido desarrollada desde cero. Será un coche más pequeño que su predecesor, pero se mejora la habitabilidad interior para ampliar el espacio para los pasajeros. Junto a la disminución del tamaño, también es más ligero que el Astra saliente, lo que según Opel repercutirá en su mejor eficiencia y menor consumo. Esto último también se deberá a que empleará únicamente motores de última generación.
Según Neumann. «El nuevo Astra cambiará de nuevo los estándares en el segmento de los compactos. Entre otros, será el primer modelo de Opel que se lanzará con el servicio conectado exclusivo de Opel: OnStar, que está preparado para ayudar y rescatar al conductor las 24 horas del día, los 365 días del año».
En la imagen que ha facilitado la marca, poco o nada se puede decir del aspecto estético debido al camuflaje. Podemos aventurar que de nuevo se ofrecerá en carrocerías de cinco puertas (en la fotografía) y de tres, y que quizá se retome el estilo más anguloso y rectilíneo de hace dos generaciones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram