
14 prototipos que te costará creer que existieron
Las marcas suelen dan rienda suelta a su imaginación al desarrollar los llamados 'concept cars', especialmente si carecen de la intención de fabricar el modelo en serie.
-
6 / 14
Seat Proto C Concept // 1989
A finales de los ochenta y principios de los noventa, Seat presentó una serie de prototipos de los que derivaron tanto el Toledo como la segunda generación del Ibiza. Pero si el primero era bastante similar al modelo de producción, el segundo lucía una imagen bastante futurista y con unas proporciones que casi le acercaban más a un monovolumen que a un utilitario.
-
7 / 14
Plymouth Voyager 3 // 1989
Los monovolúmenes no gozan de mucha popularidad en este momento, pero en los noventa su relevancia era mucho mayor. Chrysler quiso imaginar cómo sería su futuro y creó un modelo con una estructura dividida en dos partes, con la trasera formando una suerte de remolque que quedaba integrado en la delantera. Delante podían ir tres ocupantes y detrás, otros cinco.
-
13 / 14
Rinspeed sQuba // 2008
Emulando al mítico Lotus de James Bond, Rinspeed creó un coche submarino que, debido a su carrocería descapotable, obligaba a sus ocupantes a utilizar bombonas de oxígeno. Podía sumergirse hasta 10 metros y se conformaba con una velocidad máxima, en el agua, de 3 km/h.